Palabras del Presidente

  • Compartilo en redes :

Ésta es una síntesis de las declaraciones del presidente ayer en conferencia de prensa.

 

El futuro está tan claro como el primer día

  • "Muchos argentinos sienten, frente a esta tormenta que estamos atravesando, que esto puede terminar en una crisis similar a otras del pasado. Yo quiero decirles que no creo que sea así, que claramente estamos enfrentando una tormenta, pero hemos sabido arriar las velas y fortalecernos manteniendo el rumbo".

  • "Estoy absolutamente convencido de que estamos haciendo el esfuerzo correcto.Creo que el crecimiento en el cual veníamos va a disminuir, pero vamos a retomar el crecimiento el año que viene, va a volver a generarse empleo, así como generamos 700 mil puestos de trabajo en 2017, volveremos a generar trabajo en el futuro como necesitamos todos. Porque estamos acá y yo estoy acá entendiendo lo que les pasa, estando bien cerca de cada uno de ustedes, visitándolos en sus trabajos, en sus casas, escuchando y entendiendo qué es lo que queremos todos juntos: construir un país en el cual cada vez más haya más oportunidades con más justicia, con más equidad para todos".

 

La inflación es nuestra absoluta prioridad

  • "La inflación es realmente lo que más castiga a los que menos tienen, al trabajador, es lo que castiga a la pymes, es lo que castiga a la inversión y la inversión es lo que genera trabajo. Estamos comprometidos en que cada vez haya más inversiones para que haya más trabajo".

  • "Hay una realidad que hace a la inflación, que hace a la fragilidad que ha tenido a la Argentina -y por eso esta tormenta nos costó lo que nos costó- que es quetenemos que dejar de tener un Estado que gasta mucho más de lo que pagamos de impuestos, porque además no podemos pagar más impuestos".

  • "Cada vez que pagamos impuestos hay consumos necesarios de muchos argentinos que no se pueden realizar, o sea que los argentinos tienen que ajustarse el cinturón para pagarle impuestos a un Estado al que nunca le alcanza".

 

Estamos en el camino de volver a exportar energía

  • "Parte de este ordenamiento y sinceramiento de tantas mentiras ha sido, lamentablemente, volver a tener que pagar los servicios lo que valen, porque nos estábamos quedando sin energía, sin infraestructura". 

  • "Hoy, por suerte, tenemos mucha infraestructura nueva en construcción por todo el país, y además, entre las cosas que están funcionando positivamente, por eso es que estoy tan confiado del futuro, es que hemos vuelto a producir energía en la Argentina".

  • "A la velocidad a la que está aumentando la producción en Vaca Muerta, vamos en tres años a ser exportadores netos de gas, y tal vez en cuatro o en cinco años vamos ya a estar exportando más de medio millón de barriles de petróleo".

  • "Por eso es que tenemos futuro, porque con la minería, con la agricultura, con la energía, con la industria automotriz, con los servicios de valor agregado, con el turismo, estamos generando trabajo en todo el país. Y a medida que fortalezcamos más nuestra economía, el sector privado más va a generar esas oportunidades".

 

Los países que se integran al mundo son los que crecen

  • "Los argentinos apostamos más que nunca a la alianza con Brasil, realmente creemos que es para nosotros es un camino hacia el progreso. Hemos puesto y estamos poniendo mucha energía en la negociación con la Unión Europea. También en la negociación futura con Japón, con Canadá y varios otros países y bloques del mundo. Y además creemos en la integración del Mercosur y de la Argentina con el mundo".

  • "Aquellos países que más se integraron en estos últimos veinte años son los que más han crecido. Así que nosotros creemos, después de muchísimos años de aislamiento, que tenemos que ingresar al mundo, modernizarnos y fortalecer nuestra libertad, porque el cambio que eligió la Argentina fundamentalmente es trabajar en libertad".

  • "La exportación es central para el futuro del MERCOSUR y especialmente de los argentinos, y a eso apostamos".

 

No creemos que las retenciones sean un impuesto inteligente

  • "Hay un gigantesco futuro desarrollando cada economía regional, con esa economía regional orientada a la exportación, a brindarle bienes y servicios al resto del mundo".

  • "Estamos apuntando a decirles a todos los argentinos que tienen capacidad y creatividad que por favor exporten, porque si ustedes tienen una idea, tienen un producto, van a necesitar de otros argentinos para que los ayuden y eso va a traer trabajo en cada rincón del país".

  • "Por eso sacamos las retenciones no solo al campo, a la industria, a la minería, a los servicios, a todo, porque tenemos que exportar porque necesitamos generar trabajo. No creo que la retención sea un impuesto inteligente y que nos genere futuro, al contrario, nos destruye el futuro".

  • "El camino es apostar, por ejemplo, a que desde el norte argentino se abastezca de litio al mundo entero, y eso hoy en Salta, en Jujuy y en Catamarca está generando miles y miles de puestos de trabajo, y son todavía más los proyectos que están comenzando de los que ya comenzaron. Y eso está pasando en cada rincón del país. Entonces necesitamos decirles: continúen por ahí, continúen apostando a que desde Argentina podamos producir cosas de calidad que el mundo va a valorar y que va a pagar, y va a estar pagando con eso trabajo argentino".

 

La discusión por el aborto muestra la madurez de los argentinos

  • "Lo importante es valorar lo que estamos logrando: algo que era tabú, que no se podía hablar lo estamos debatiendo como corresponde. Y ahí quiero reiterar que el camino del debate tiene que ser dentro del respeto, de la capacidad de escuchar al otro, de entender la diversidad de visiones y opiniones, y espero que termine de esa manera".

  • "Abrí el debate porque realmente creo que la Argentina tiene que hacerlo, es un camino al crecimiento, un camino a saber ejercer nuestras libertades con responsabilidad, por eso hablé de cómo hacerlo, porque tiene que ver con cómo convivimos. Creo que los argentinos cuando elegimos un cambio hablamos de esto, del cambio con transparencia, el cambio con creatividad, el cambio donde los problemas se analizan y se va al fondo de la cuestión".

  • "Lo peor es creernos que no estamos en condiciones de. Yo creo que los argentinos hemos crecido mucho, especialmente en estos últimos años hemos madurado, hemos entendido, hemos comprendido que seguir por dónde íbamos no nos llevaba a ningún lugar, que nosotros queremos apostar a vivir en democracia, al respeto de los derechos humanos, de las obligaciones de cada uno".

 

La información de los aportantes está toda presentada

  • "Siempre hemos presentado los papeles rindiendo los gastos de campaña con los aportantes, y seguiremos aportando toda la información necesaria a la Justicia, como corresponde, y haciendo una auditoría para que se clarifique lo sucedido".

  • "Tenemos que dar un paso más adelante, creo que ya lo hemos propuesto, se ha debatido y espero se materialice en el Congreso, una ley de financiamiento de la política, que realmente modernice y que dé mayor transparencia empezando por bancarizarse todos los aportes; así no hay más discusión".