Marca País Argentina

  • Compartilo en redes :

Ésta es la información sobre la nueva Marca País Argentina, lanzada esta semana.

 

Marca País Argentina

  • Lanzamos la Marca País Argentina con el propósito de insertar la imagen oficial del país en el mundo, iniciativa que estará acompañada por una estrategia para profundizar el posicionamiento internacional, promover el turismo y las exportaciones y fomentar de la inversión extranjera directa.

  • La Marca expresa una Argentina inserta en el mundo que quiere ser protagonista en el Siglo XXI.

  • La marca anterior se encontraba abocada enteramente al turismo y es por ello que decidimos incluir en el proyecto a Cancillería y la Agencia de Inversiones.

  • La Marca País Argentina se verá presente en la mayoría de las acciones de promoción que encabece el Ministerio de Turismo, Relaciones Exteriores y la Agencia de Inversiones en el exterior.

  • Además, se continuarán con el otorgamiento de licencias a empresas que exporten productos argentinos y nombramiento de embajadores que lleven la Marca País por el mundo.

 

Concepto de la marca

  • Es una marca que nos habla de un país ubicado sobre su lugar en el mundo.

  • Entiende de dónde viene, qué puede hacer y hacia dónde se dirige. Conoce su rumbo, sabe las herramientas con las que cuenta y tiene claro a dónde quiere llegar. Mira hacia el futuro.

  • Representa a un país que se abre y se conecta con el mundo desde una comprensión profunda de su identidad. Que reconoce el talento, el esfuerzo, las ideas y el potencial de su gente e invita al mundo a conocer esos atributos.

 

Diseño de la marca

  • Sólo 12 países del mundo tienen una A por inicial y la Argentina se adueña de esa letra convirtiéndose así en la primera república en transformar su inicial en su representación sintética y significativa.

  • La "A" centrada en su hemisferio inferior, indica la ubicación del país en el globo terráqueo.

  • El uso principal de la marca expresa todo lo que el país tiene para ofrecer, y eso lo hace conteniendo fotografías en su isotipo.

  • En comunicaciones más institucionales, el símbolo se viste de celeste, natural elemento para representar el activo cromático nacional, y se combina con la A blanca.