La semana del Presidente en palabras del 29.12.17 al 05.01.18

  • Compartilo en redes :

A continuación, las palabras del presidente Mauricio Macri en sus actividades de esta semana. 

Estos son los temas de los cuales habló durante este período:

  1. La energía es nuestro motor

  2. Avanzamos entre todos

  3. El camino del crecimiento

  4. Redes sociales

 

LA ENERGÍA ES NUESTRO MOTOR

  • Necesitamos energía para crecer y para reducir la pobreza, que es el principal objetivo de mi gobierno.

  • Es lo que necesitan nuestras fábricas para funcionar, nuestras escuelas para poder educar a nuestros hijos y nuestros hospitales para atender a quienes lo necesitan.

  • 2017 fue el año de las energías renovables, y un año en el que pusimos en marcha 147 proyectos en 18 provincias argentinas para generar la energía del futuro.

  • En Jujuy, por ejemplo, estamos construyendo el parque solar más grande de Latinoamérica a 4 mil metros de altura. Y en el sur estamos haciendo el Parque Eólico Madryn, que también va a ser uno de los más importantes de la región.

 

AVANZAMOS ENTRE TODOS

  • Queremos felicitar a todos los diputados y senadores porque sancionaron la Ley de Generación de Energía Distribuida para que, en cada hogar, los argentinos puedan generar su propia energía de origen renovable.

  • Esto va a permitir que todos los argentinos trabajemos en conjunto para reducir el nivel de contaminación y para cuidar planeta que les vamos a dejar a nuestros hijos y nietos.

  • Los argentinos tenemos mucho para aportar, no sólo entre nosotros sino con el mundo entero. Todo esto que estamos haciendo también nos va a ayudar a generar más trabajo, que es la solución a la mayor parte de nuestros problemas.

 

EL CAMINO DEL CRECIMIENTO

  • Estamos creciendo hace quince meses en forma ininterrumpida y juntos logramos grandes avances, como la Reparación Histórica o los créditos hipotecarios, que les permitieron a cientos de miles de argentinos acceder a su propia casa.

  • Pusimos en marcha la construcción de rutas, autopistas, puertos y aeropuertos para conectarnos y viajar mejor. Esta es una manera de poner en valor lo que somos capaces de hacer en cada una de nuestras provincias y desarrollar un país verdaderamente federal.

  • 2018 va a ser un gran año para todos los argentinos. Vamos a seguir trabajando en equipo, con transparencia, diciéndonos la verdad, apostando a la cultura del trabajo, del esfuerzo personal y del cuidado de los recursos.

 

REDES SOCIALES

  • 1 DE ENERO 2018: COMIENZA EL FUTURO

Cuando en marzo de este nuevo año empiecen otra vez las clases, todos los alumnos de primaria y secundaria serán chicos nacidos en el siglo XXI. Este dato es estimulante porque de alguna manera nos empuja a concentrarnos en lo que tenemos por hacer. El cambio que comenzamos en 2015 encuentra una oportunidad que nos enfoca aún más hacia adelante, nos aporta una energía juvenil, nos da una meta, un sueño, un anhelo de felicidad. Demos la bienvenida a estos nativos del siglo XXI que llenarán en marzo las escuelas y colegios. Abracemos con alegría esta nueva época en las que nos toca vivir. Celebremos el comienzo del futuro.¡¡FELIZ 2018 PARA TODOS LOS ARGENTINOS!!Autor foto: https://goo.gl/244Tmr