La semana del Presidente en palabras del 03.11.17 al 10.11.17

  • Compartilo en redes :

A continuación, compartimos con vos las palabras de Mauricio en sus actividades de esta semana.
Estos fueron los temas de los cuales habló durante este período:​​

Atentado en Nueva York
Aprendimos
Acuerdos: vamos a trabajar junto a todos los partidos políticos
La Argentina está creciendo
Queremos saber la verdad sobre el caso Nisman
Es tiempo de integrarnos al mundo
Sobre Venezuela
Sobre China
Redes sociales

ATENTADO EN NUEVA YORK


Esta semana nos reunimos en Nueva York para rendirle homenaje a los cinco rosarinos que murieron a raíz de un nuevo ataque cobarde del terrorismo.
Les agradecí a todos los neoyorquinos que manifestaron su dolor por las cinco familias que fueron destruidas y los quince chicos que se quedaron sin sus padres.
Tenemos que dar un mensaje enérgico contra el terrorismo. El terrorismo no distingue límites, países ni nacionalidades. Esto nos tiene que unir más en nuestro compromiso por la paz. Nos da una oportunidad para fortalecer el amor y el trabajo en conjunto.
Necesitamos estar juntos, confirmando que queremos ser parte de esta batalla para que podamos convivir en amor y paz entre todos los habitantes del mundo.

APRENDIMOS


Estoy muy orgulloso de los argentinos. Siento que el nivel de madurez de la comunidad ha crecido y que la gente entendió que los problemas se generaron a raíz de haber vivido tantos años en la mentira.
Los argentinos aprendimos de nuestros errores y estamos comprometidos a crecer.
Entendimos que tenemos que integrarnos al mundo y que el aislacionismo sólo genera pobreza.
Muchos dudaban acerca del cambio: si lo estábamos encarando de verdad, si vino para quedarse. Por suerte, en las elecciones vimos que una gran mayoría respaldó este camino.
Los argentinos estamos listos para asumir el esfuerzo que significa la importancia de la cultura del trabajo, de tener una sociedad en la cual los ganadores son aquellos que hacen su máximo esfuerzo.
Decidimos ser previsibles y transparentes para demostrarle al mundo que los argentinos somos confiables. Esa confianza va a traer inversiones que van a generar muchas oportunidades de calidad.

ACUERDOS: VAMOS A TRABAJAR JUNTO A TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS

“Usted viaja con todos los argentinos, de todo perfil político”.
Queremos mostrar que compartimos esta perspectiva, que vamos a trabajar juntos sin importar el color político.

Invité a muchos peronistas a que viajaran conmigo a Nueva York porque tenemos que trabajar juntos en esta nueva etapa.
En el pasado, la historia era que el que ganaba la elección nunca convocaba a los otros. Nosotros, el día después de haber ganado las elecciones, los convocamos a todos y les dijimos: pongámonos de acuerdo en los consensos básicos.
Para estar seguros de que este cambio es para siempre, ellos tienen que estar presentes y tienen que trabajar con nosotros en las cosas que estamos haciendo. Este es el único camino, y la buena noticia es que está funcionando y muy bien.
Vamos a seguir negociando y poniéndonos de acuerdo sobre nuevas leyes y nuevos compromisos para enfrentar el déficit fiscal y la inflación, entre otras cosas.
Además, estamos reuniéndonos con los sindicatos para generar reformas que contribuyan a crear nuevos puestos de trabajo, especialmente en el marco de la revolución tecnológica.
Recuperamos una herramienta fundamental para nuestro futuro, que es la capacidad de dialogar. La de sentarnos alrededor de una mesa y escucharnos, entender que así se puede aprender del otro, que vale la pena tratar de ponerse en el lugar de la otra persona.
Tenemos que acordar cómo cada uno va a hacer las cosas mejor; acordar cómo vamos a hacer las autopistas que nos faltan, los trenes, los puertos, los aeropuertos, la energía, para que lo que producimos llegue de un lado al otro con un costo más barato. Eso ayuda a que haya más fábricas, a que haya más trabajo.
Esta vez estamos todos juntos para crear bases sólidas para que la Argentina pueda crecer; no tres, cuatro o cinco años, sino veinte años seguidos, porque eso es lo que va a permitir que todos los argentinos tengan una oportunidad.
El secreto es “siempre juntos”, sin querer sacarle ventaja al que tenemos al lado sino sintiéndonos parte de un mismo equipo.

LA ARGENTINA ESTÁ CRECIENDO


Hoy no hay mejor lugar para invertir que la Argentina.
Cuando se trata de provisión de energía, en particular de las renovables; cuando se trata de seguridad alimentaria; cuando se busca gente joven y talentosa, es muy difícil encontrar una región mejor que América del Sur.
Este es el momento para estar presentes e invertir, para desarrollar la región y fundar la estabilidad de todo el continente.
El crecimiento que hoy tenemos en la Argentina lo estamos impulsando por las inversiones, no por el consumo. Es un crecimiento sano.
Este es nuestro momento y creemos que el año que viene vamos a crecer un poco más del 3%.
Estamos trabajando para reducir los impuestos, la inflación y el déficit fiscal. Y por primera vez en más de 100 años, lo estamos logrando todo a la vez.
Estamos tratando de liberarnos de normativas que han desalentado la inversión durante muchos años para lograr que aumente la inversión privada.
Estamos batiendo récords en venta de vehículos. Más de 780 mil autos patentados en lo que va del año; y lo más importante: récord en camiones. Eso significa que la producción se está moviendo, que la construcción se está moviendo; y esto nos ratifica que hemos tomado el camino correcto, que tenemos que redoblar el esfuerzo.
“Reducir la pobreza es su principal objetivo. ¿Cómo les está yendo?”.
Estamos viendo mejoras: redujimos del 33% al 28% el nivel de pobreza en los últimos dos semestres. Pero falta mucho camino por recorrer, esto sólo es el comienzo.

Para lograrlo, también tenemos que mejorar la calidad de la educación pública, que es fundamental, y para eso también necesitamos de la colaboración de los sindicatos.

QUEREMOS SABER LA VERDAD SOBRE EL CASO NISMAN

“¿Qué ha pasado en el caso de Alberto Nisman?”.
Todavía no lo sabemos, pero nos estamos esforzando para saber qué pasó; los argentinos necesitamos saber qué pasó.

Yo me he comprometido a decir siempre la verdad, y el esclarecimiento es vital para aportarle claridad a nuestro futuro.
Estamos apoyando a la Justicia, poniendo a su disposición todos los recursos que necesitan.

ES TIEMPO DE INTEGRARNOS AL MUNDO

El Mercosur ha sido el bloque más aislado, por eso queremos lograr un acuerdo con la Unión Europea y con otras regiones.
Estar aislados del mundo sólo nos trajo más pobreza para los argentinos.
Esperamos alcanzar un acuerdo con la Unión Europea antes de fin de año.

SOBRE VENEZUELA

El tema de Venezuela comenzó como una preocupación, y ahora es algo doloroso para todos.
Desde el primer día dijimos que el pueblo venezolano no está viviendo en una democracia. Ahora las cosas han ido empeorando cada vez más.
Tenemos que seguir trabajando juntos para encontrar la manera de restablecer la democracia en Venezuela y que se respeten los derechos humanos.

SOBRE CHINA

China ha sido muy enérgica en la región y mantenemos muy buenas relaciones.
Hablé con el presidente Xi Jinping, y le dije: "Nosotros creemos que la mejor forma de aumentar la cooperación es que ustedes vengan y participen de las licitaciones futuras, eso le dará claridad a los precios y a las relaciones". Y han participado y han tenido mucho éxito.
Hace poco realizamos tres licitaciones en materia de energías renovables. En la última, recibimos 11 mil millones de dólares en ofertas, y fueron los contratistas chinos quienes principalmente han participado y ganado.
China tiene tecnología muy buena y tiene propuestas de financiación. Además, aceptaron venir y capacitar a nuestra gente, y eso es muy bueno porque nuestra prioridad es darle oportunidades de calidad a los argentinos.

REDES SOCIALES

VAMOS A DEMOSTRAR DESDE EL AMOR QUE HAY OTRA FORMA DE ENCARAR LA VIDA
"Los argentinos vivimos una tragedia desde la distancia ante un nuevo ataque cobarde como nos tiene acostumbrados el terrorismo. Nosotros hacemos un culto de la amistad, y ellos estaban acá festejando 30 años de recibirse en el mismo colegio, de compartir vidas, sueños y de ver que habían podido crecer, desarrollarse, formar sus familias. Lamentablemente cinco familias han quedado destrozadas por este hecho, pero esto nos tiene que unir más. Nos tiene que hacer confirmar y resaltar nuestra convicción por la paz, nuestro compromiso.

La mejor manera de seguir batallando es continuar nuestras vidas. Esta gente quiere que entremos en pánico, que nos paralicemos, que no sigamos adelante. Nosotros les vamos a demostrar desde el amor y el hacer que hay otra forma de encarar la vida".