Entrevista de Interés al Jefe de Gabinete

  • Compartilo en redes :

Compartimos con vos un resumen de las declaraciones del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en entrevista en Radio Mitre esta mañana.

 

Sobre la elección en Corrientes

  • Mucha alegría, mucho entusiasmo, la verdad que nos pone muy, muy, contentos por el gobernador Colombi, por el nuevo gobernador Valdez y por todo el grupo de gente de ECO-Cambiemos, como se llamó allí, que hizo una campaña muy buena.

Sobre la elección del 22 de octubre

  • Nuestro objetivo es hacer una elección fuerte, creo que la Argentina lo necesita para consolidar este proceso de cambio, que fue duro en estos dos años.


El cambio es de abajo hacia arriba

  • Sabemos que hubo que pasar esta transición económica y el cambio político, después de tanto tiempo con un Gobierno que había concentrado tanto poder. 

  • Pero, recorriendo todo el país, lo que sustenta la posibilidad de que eso ocurra, centralmente, tiene que ver con la misma razón por la cual nosotros ganamos en diciembre del 2015, y es que había una decisión muy profunda de los argentinos de que este cambio vaya de verdad, es una cuestión que surgió de abajo para arriba y tiene una raíz muy fuerte.


Todavía falta, pero estamos en el camino correcto

  • El gran desafío es entender que la cultura del poder es el servicio, porque si bien se ha cambiado la tendencia, empezamos a crecer, hay obras por todos lados, se ve mucho entusiasmo a partir de eso, la verdad es que falta muchísimo. 

  • El otro día estuve en la Puna jujeña lanzando el parque solar más grande de Latinoamérica, junto a Gerardo Morales, y hablamos esto de cómo hay que desterrar el concepto de las “provincias inviables”. 

  • Las “provincias inviables” fueron las mal gobernadas, y ese es el espíritu que sentís en todos lados, esa sensación de “pongámonos a trabajar, pongamos el foco en el futuro, pongamos el foco en lo que podemos hacer”.


Hay que seguir cambiando

  • No ser reformista hoy en día es ser reaccionario, conservador y realmente genera una cosa muy autodestructiva para la sociedad.

  • Todo lo que se discuta en una reforma política, de la Justicia, de la educación, son todos temas que en muchos casos ya se han venido sustentando en acuerdos federales que se han suscripto en este año y medio, en acuerdos parlamentarios que están pendientes, pero también en la necesidad de construir consensos con los sectores involucrados, y eso tiene que ver con la metodología y con la idea de una Argentina de unidad y de concertación hacia adelante.