Cobertura Universal de Salud

  • Compartilo en redes :

Este es un resumen del lanzamiento de la Cobertura Universal de Salud que hicimos ayer en Mendoza

  • Empezó ayer en Guaymallén, Mendoza, la primera etapa de implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS). Es el primer paso de un proyecto con el que buscamos integrar, agilizar y simplificar la atención médica de 15 millones de argentinos que hoy no tienen cobertura. En esta primera fase el programa beneficiará a 120.000 personas.

  • La CUS moderniza el sistema público de salud con un plan personalizado, integral y gratuito que brindará mejor acceso a prestaciones y medicamentos. Permite tener un médico de cabecera familiar, una historia clínica digital única y obtener turnos por teléfono e Internet, para evitar las largas filas de madrugada o traslados innecesarios.

  • Cada vez que los pacientes sean atendidos, la historia médica será actualizada por el médico y estará disponible en todos los centros de salud integrados a la CUS para facilitar las interconsultas.

  • También permitirá la integración de pedidos y resultados de estudios y realizar un geo-referenciamiento y asignación de la responsabilidad por los cuidados de las personas a los médicos de familia y los equipos de salud de los centros de atención primaria para favorecer el seguimiento del paciente.

  • El nuevo sistema también fortalecerá los sistemas de salud pública de los distritos que se vayan sumando, porque permitirá facturar la atención a los pacientes con cobertura a su obra social o prepaga, incluso los que no dejan constancia.

  • En las próximas semanas esperamos cubrir todos los centros de atención primaria de Guaymallén y luego, progresivamente, expandir el programa al resto de Mendoza y otros distritos del país.