Gendarmes a disposición de la Justicia

  • Compartilo en redes :

Esta es una síntesis de la situación de los siete gendarmes bajo investigación judicial por el caso Santiago Maldonado.

  • Desde el primer momento estamos a disposición de la Justicia colaborando en lo que sea necesario para encontrar con vida a Santiago Maldonado.

  • Además, seguimos trabajando en una investigación interna de la Gendarmería para determinar si hubo o no alguna responsabilidad durante el ingreso de la fuerza al predio el 01/08 en el Lof Cushamen.

Hasta el momento:

  1. Entrevistamos a los 75 gendarmes que participaron de los operativos el 31 de julio y el 1 de agosto.

  2. Hicimos una investigación más exhaustiva sobre 31 gendarmes que estuvieron en el corte de ruta del 1 de agosto, que ingresaron al predio y tuvieron algún tipo de participación en el operativo.

  3. Decidimos profundizar todavía más la investigación sobre 7 gendarmes que se acercaron hasta las inmediaciones del río, que es el lugar en donde la RAM afirma haber visto a Santiago Maldonado.

Esta investigación más profunda sobre los 7 gendarmes que descendieron hasta el río no representa incriminación alguna, sino que es una medida más que lleva adelante el gobierno para investigar el hecho y acercarle información a la justicia.

Nuestro objetivo es encontrar a Santiago y creemos que de esta manera podemos aportarles más testimonios al juez y a la fiscal.