Entrevista al Jefe de Gabinete

  • Compartilo en redes :

Este es un resumen de la entrevista al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en Odisea Argentina.

 

En estas elecciones se juega la ratificación del cambio

  • "En el 2015 hubo un movimiento de una mayoría de argentinos que se revelaron a un sistema político, a décadas de fracasos acumulados, a una extorsión moral y económica que había permanentemente en el oficialismo, y dijeron tenemos que cambiar". 

  • "Encontraron en Cambiemos y en Mauricio Macri un vehículo para ese cambio y un año y medio después lo que se está discutiendo es la posibilidad de ratificar que es no fue una casualidad, que eso no fue un voto negativo contra el oficialismo de turno, sino que respondía a una decisión mucha más profunda; tanto en agosto como en octubre lo que está en juego es eso".

  • "Cambiemos tiene vocación de poder, tiene vocación de construir mayoría en el país, en las provincias y en los municipios, porque somos un proceso de transformación".

 

Nuestra fuerza viene de la gente

  • "No venimos a hacer testimonial, vinimos a transformar y para eso se necesita construir mayoría, y creemos que los ciudadanos que representamos también quieren que Cambiemos gobierne, gestione y transforme, y sin los votos eso es imposible". 

  • "Nuestra fuerza viene de los votos, no de las corporaciones, no de la historia, no de un montón de razones que por ahí otras fuerzas políticas tiene, entonces como nacimos desde la gente, necesitamos el respaldo de la gente para seguir transformando, y creo que cuando uno va a los puntos específicos primero en lo económico necesitamos consolidar ese proceso de cambio".

  • "¿Cuál es la verdadera Argentina? ¿La Argentina de hoy de este Gobierno de Cambiemos o la Argentina que hace tan sólo dos años gobernaban Kirchner, Cristina, Kicillof, Boudou, etcétera?" 

  • "Esa respuesta la tienen los argentinos, no el Gobierno, el Gobierno lo representa. Poder crecer, generar más trabajo, más crédito hipotecario, más aviones que vuelen, más obra pública, más producción e industria, más turismo, requiere un gesto de confianza de la sociedad".

  • "Creo que vamos a ganar las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Igual, la respuesta la tienen los que nos están mirando porque depende de lo que ellos voten y depende de qué quieran expresar. Lo que no tengo dudas es que los bonaerenses en su amplia mayoría no quieren ni respaldarla, ni mucho menos que ella regrese, ni que volvamos al país del kirchnerismo".

 

Trabajar en equipo es lo más importante

  • "Si tuviéramos que aislar una sola variable de por qué la Argentina no cumple esa promesa (de pasar de lo que somos a lo que podemos ser), nosotros entendemos que tiene que ver mucho con la cultura del poder, con el cómo se concibe el poder en el Argentina y cómo se ejerce el poder en la Argentina. Esa lógica muy individualista, una  dificultad de trabajar en equipo que es lo que sustenta la posibilidad de trabajar institucionalmente, de trabajar republicanamente".



Unir a los argentinos no significa que todos pensemos igual

  • "Es un proceso de maduración institucional donde tenemos que convivir con que hay gente que respalda a Cristina Kirchner, y nos puede no gustar pero tenemos que respetar eso como parte del sistema democrático. Lo más importante para eso es ganarle en las elecciones y demostrar con los votos que eso es una expresión minoritaria".