Datos positivos de la economía

  • Compartilo en redes :

El INDEC publicó hoy datos sobre la economía de junio. Los números son muy positivos. Confirman que la economía está creciendo a un ritmo sostenido, cada vez más sólido y cada vez más difundido entre sectores y regiones del país.

Los datos principales publicados hoy son dos. Con respecto a junio de 2016:

  • La construcción creció un 17%.

  • La industria creció un 6,6%.

Estos datos se suman a los publicados la semana pasada, que habían mostrado en mayo un crecimiento de la economía del 3,3%, el mejor en casi dos años, casi 40.000 nuevos puestos de trabajo y un crecimiento de las exportaciones del 10%.

Estos datos muestran que el país está produciendo cada vez más –más autos, más casas, más alimentos–, que esta producción está generando más empleo y que está beneficiando a cada vez más argentinos.

Construcción

  • Además del crecimiento del 17% en junio, en la primera mitad del año se construyó un 7,1% más que en la primera mitad del año pasado. Las ventas de algunos de los insumos de la construcción, como el asfalto, crecieron hasta 88% en un año.

Industria

  • El Estimador Mensual Industrial (EMI) de junio mostró un crecimiento de 6,6% anual y de 2,9% contra mayo de este año.

  • De los 12 sectores de la economía, 11 mostraron crecimiento interanual en junio. El sector que más creció fue el de la producción de minerales no metálicos (18%), impulsado por la producción de cemento y vidrio. Se destacan también la industria automotriz (16%) y la alimenticia, que creció un 3,2% gracias a las carnes rojas (+9,3%), bebidas (+17,8%), azúcar y productos de confitería (+8%)