Entrevistas al Jefe de Gabinete

  • Compartilo en redes :

Este es un resumen de los puntos salientes de las últimas entrevistas del Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

 

El esfuerzo va a dar sus frutos

  • Está claro que toda la economía está en un proceso de transformación para ir hacia un crecimiento sustentable, después de un desastre económico como el que nos dejaron, y está claro que la economía personal va a estar cada vez mejor.

  • Este esfuerzo no es en vano, y esto es central porque la economía ya está creciendo hace meses, la inflación está a la mitad de lo que estaba el año pasado, hay crédito hipotecario por primera vez en quince años en la Argentina, existen los Créditos Argenta para los sectores más vulnerables, hay cosecha récord del maíz, hay crecimiento de 60 proyectos de energía renovable, más obra pública que nunca en la historia, eso habla de un país que está arrancando.

  • Todavía hay mucho para mejorar, pero el punto es: ¿hay otro camino posible? Nosotros creemos que no, estamos haciendo un camino gradual para ir creciendo y para ir mejorando no sólo el consumo de los sectores medios bajos, sino mejorar la infraestructura, mejorar la educación, mejorar la salud, mejorar la seguridad. 

  • Todo está integrado, la corrupción de De Vido y del kirchnerismo está vinculada a las dificultades de la calidad de vida, y entendemos a los argentinos, particularmente a los del conurbano bonaerenses, que están cansados de muchos años de esperar.

  • Uno recorre el conurbano y no están esperando hace seis meses, están esperando el asfalto hace veinte años, están esperando el agua potable, están esperando las cloacas, en un país que tuvo en los últimos diez años una inmensa cantidad de recursos, muchos administrados por este señor De Vido ¿Dónde fueron esos recursos?

 

Confiamos en los bonaerenses

  • Muchas veces sentimos que la vida pública y la vida política son un partido de fútbol que miramos todos de afuera, que la tribuna son los argentinos y los jugadores son los dos equipos que pueden estar. No es así, estamos todos en la cancha y ese es el cambio real de una ciudadanía que se haga cargo. 

  • Esta elección depende de los bonaerenses, siempre lo hemos dicho: las elecciones no son algo que se pronostica, son algo que ocurre donde los ciudadanos somos todos protagonistas con el voto. En el 2015 a esta altura decían todos los encuestadores, todos, que ganaba Scioli, que ganaba Aníbal Fernández, que ya no había cambio posible. 

  • Confiamos profundamente en los bonaerenses, confiamos porque recorremos, los vemos y sabemos que hay una mayoría que tiene una esperanza de este proceso de cambio que lidera Mauricio, que lidera María Eugenia, el equipo de Cambiemos que tiene una coherencia y una consistencia muy grande, y del otro lado aquellos que han gobernado la Provincia los últimos treinta años.

 

Sobre la expulsión de De Vido

  • Fue una situación importante para el país. Es un paso adelante que el Congreso discuta la cuestión de la corrupción por primera vez en mucho tiempo, que se pueda generar un debate donde cada uno deje clara su postura, sus valores y sus principios.

  • Es un hito en la democracia argentina. Una discusión que se llevó al recinto y donde el Frente Para la Victoria, y el peronismo en general, no pudieron defender la acusación, lo único que pudieron hacer es tratar de tirar chicanas, agresiones, porque no pueden explicar qué fue lo que pasó con uno de los señores más poderosos de la Argentina, íntimamente relacionado a Néstor y Cristina Kirchner.

  • Hay que destacar mucho el discurso de Lilita de ayer, porque fueron muchos años donde ella, con mucha coherencia, muchas veces en soledad, planteó cuestionamientos y denuncias que con el tiempo se fueron verificando.

  • Ahora los votos de los Diputados dependen de los votos de los ciudadanos. Los ciudadanos tiene la oportunidad de decidir qué Diputados y que Senadores quieren. Lo decía Lilita hoy también: “cada uno se tiene que hacer cargo de esa decisión”.