Sobre Gils Carbó

  • Compartilo en redes :

A continuación, compartimos con vos declaraciones d Germán Garavano, ministro de Justicia sobre el pedido de declaración indagatoria de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

  • En esto hay que ser muy claro, parece que la procuradora tiene una estrategia que es distraer la atención. 

  • Hoy hay un fiscal que pidió la declaración indagatoria por un hecho gravísimo de corrupción. La procuradora, en vez de especular sobre cosas que haría o dejaría de hacer el gobierno, lo que tiene que hacer es brindar explicaciones en relación a ese hecho: presentarse a la justicia y aclarar esa cuestión. Ahí es donde debe estar el foco. 

  • El gobierno siempre ha seguido los procesos constitucionales y ha presentado proyectos en este sentido. El foco lo tenemos que poner en que se explique por qué se compró ese edificio, en qué condiciones, por qué se pagaron las comisiones que se pagaron, quién designó a esas personas, a quienes respondían. Esas son las preguntas que tenemos que hacer y no hablar de cosas hipotéticas que en ningún momento fueron planteadas por el gobierno.

  • Estar frente a una procuradora que es pedida su indagatoria por un fiscal que depende de ella es una situación gravísima e inédita en nuestro país. La procuradora debiera dar un paso al costado, pedir licencia y asumir su defensa en un proceso penal no como jefa de un fiscal que está pidiendo su indagatoria.