Entrevistas de interés al Jefe de Gabinete

  • Compartilo en redes :

Compartimos con vos 10 frases destacadas de los reportajes al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, publicados hoy en La Nación, Clarín y Perfil.

  • En estas elecciones la clave es que la mayor cantidad posible de esos argentinos que quisieron un cambio, más otros que después también desearon que nos vaya bien y nos apoyan, que la mayor cantidad posible revalide el camino de cambio.

  • La campaña es también muy importante para lo que viene, porque la Argentina está hace un año y medio en una lógica de diálogo y consensos, y por eso esperemos que la oferta política opositora sea lo más constructiva posible en términos de los acuerdos hacia dónde queremos ir como país.

  • Cambiemos depende de Cambiemos.

  • La polarización no es una estrategia. Todos los procesos políticos son de abajo para arriba. Pensar que desde el poder uno digita lo que piensan los ciudadanos es obsoleto y falso. En eso el gobierno es un actor secundario, no es un actor principal. 

  • Ese cambio que surgió de abajo para arriba lo construimos juntos. Cambiemos nació por la voluntad de los ciudadanos que querían que nos unamos y construyamos una alternativa. Para nosotros el dato más relevante es la consolidación de un Cambiemos unido y fuerte en todo el país. Mucho más que la reaparición de CFK con su discurso camuflado o no.

  • En una elección no se puede decir qué va a pasar. Los argentinos, en su mayoría, quieren sostener este modelo de cambio para salir de los fracasos que tuvimos en el pasado.

  • La mayoría quiere que los problemas que no se solucionaron en estas décadas se empiecen a solucionar.

  • El ajuste lo vienen haciendo ellos hace mucho tiempo. El que está esperando las cloacas o el asfalto hace 40 años, el que espera un patrullero o una ambulancia, ese está sufriendo el ajuste de los gobiernos que por corrupción, desidia o incapacidad no le pudieron mejorar la vida. Además, lo más difícil desde lo económico ha quedado atrás.

  • Lo más difícil pasó en los primeros meses del año pasado cuando había que normalizar la economía. Este año vamos a crecer y el otro también y la inflación va estar más baja. Va a haber más trabajo, más obra pública, más crédito hipotecario, lo cual no quita que haya que hacer más reformas, pero siempre en favor de que se expanda la economía. En cuanto a reformas y transformaciones para seguir fortaleciendo esa infraestructura para crecer 20 años, tenemos que seguir discutiendo. Todo eso, para que no genere miedo, siempre se tiene que resolver dialogando en una mesa con todos los actores. No hay ninguna posibilidad de acciones unilaterales.

  • Lo que necesitamos es crecer más. La Argentina necesita crecer más y todo lo que hagamos va a ser orientado a generar más trabajo y crecimiento, que es lo que creemos que debe ordenar la mirada de la sociedad hacia el futuro.