Qué Estamos Haciendo - Semana del 26 al 30 de junio

  • Compartilo en redes :
  1. Barrios más seguros

  2. La economía se recupera

  3. Mejor información para combatir las adicciones

  4. Festejos por la semana Pyme

1. Barrios más seguros

Esta semana, en el marco del programa Barrios Seguros, realizamos dos operativos en el barrio Carlos Gardel de Morón (miércoles) y en la Villa 1-11-14 (viernes), donde las fuerzas federales y porteñas realizaron 95 allanamientos que terminaron en las detenciones de 18 personas y el decomiso de más de 500 kilos de marihuana y otros 50 kilos de cocaína.

Con Barrios Seguros buscamos fortalecer la presencia del Estado en los sectores más vulnerables y, mediante el trabajo articulado con los organismos de los distritos, solucionar los problemas de seguridad más urgentes. Se trata de ir contra las bandas delictivas dedicadas al robo y el narcotráfico para normalizar la situación en esos barrios.

 

2. La economía se recupera

El jueves el Indec publicó datos sobre la evolución de la economía que reflejan cómo la economía está creciendo. En abril, la economía creció un 0,6% anual y, luego de tres trimestres consecutivos de crecimiento, da inicio al cuarto, cerrando un año completo de expansión de la economía y el empleo y de mejora salarial. Además se revisó al alza el cálculo para los primeros meses del año por lo que, desde julio de 2016, el crecimiento acumulado pasó de 1,1% a 1,8%.

 

3. Mejor información para combatir las adicciones

El jueves el presidente Mauricio Macri presentó el Estudio de Consumo de Sustancias, que permite conocer la magnitud y características del consumo de drogas en el país, su incidencia por edad y observar los cambios ocurridos en los últimos años. Este estudio, que reúne información que no se actualizaba desde 2010, resulta del Compromiso Social contra las Adicciones, el primer plan nacional y federal destinado a reducir el problema del consumo de drogas en el país.

El diagnóstico es doloroso, pero es indispensable para saber dónde estamos parados y empezar a mejorar. Nos pasó lo mismo cuando hicimos los números de pobreza, de inseguridad, la evaluación Aprender y el relevamiento de barrios y asentamientos. Los resultados mostraron situaciones duras, pero que desconocíamos en su verdadera dimensión. Combatir las adicciones es un desafío que exige el compromiso de todos, desde el Gobierno hasta las familias. En casa, en el club o la escuela porque es algo que sólo podremos resolver si nos involucramos como sociedad.

 

4. Festejos por la semana Pyme

Por iniciativa de nuestro Gobierno la ONU declaró el 27 de junio el Día Internacional de las Pymes, y por eso esta semana organizamos la Semana PyME. Para celebrarlo, el martes invitamos a micro, pequeñas y medianas empresas a un evento en Tecnópolis donde encontraron las herramientas, programas y beneficios vigentes que hoy ofrece el Estado Nacional.

Las PyMEs hacen grande a nuestro país y son el corazón de nuestro modelo productivo. Sabemos que si estas pequeñas y medianas empresas crecen, crece la Argentina. Por eso, el año pasado sancionamos la Ley Pyme, que ya beneficia a más de 300.000 empresas de todo el país. Estas empresas ya están recibiendo beneficios como pagar el IVA cada 90 días (y no cada 30 días, como antes), menos impuestos y la posibilidad de descontar el impuesto al cheque y parte de sus inversiones.

Como dijo el presidente Mauricio Macri en una charla en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, tuvimos un punto de partida muy difícil porque veníamos de cinco años de estancamiento, de estar en default y aislados del mundo, pero empezamos a hacer lo que había que hacer y vemos resultados muy positivos: el país ya empezó a crecer y se están generando empleos formales todos los meses.