Programa de Inserción Laboral para Trabajadores de la Economía Popular

  • Compartilo en redes :

Esta es información y declaraciones del Presidente y del Ministro de Trabajo sobre el Programa recientemente anunciado por el Presidente:

  • Creamos un programa para que los más de 400.000 beneficiarios de programas de los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo que se incorporen a un trabajo formal van a poder seguir recibiendo una ayuda económica del Estado por un período de hasta dos años, dependiendo del programa.

  • “El trabajo es de las cosas más importantes que nos pasan en la vida. Nos hace quienes somos, nos ayuda a crecer, a hacer amigos, a progresar. Por eso no hay nada más importante para nuestro Gobierno que trabajar todos los días para generar trabajo para los argentinos. Cada decisión que hemos tomado desde el primer día, con el corazón y con la inteligencia, ha sido pensando en crear las condiciones para que haya más trabajo.” (Mauricio Macri)

  • Es una oportunidad para las personas para incorporarse al ámbito formal, con cobertura de salud y un ingreso de convenio. Y por otro lado una oportunidad para las empresas para incorporar trabajadores con la posibilidad de computar el aporte del Estado a cuenta del salario neto. (Jorge Triaca, ministro de Trabajo)

  • Podrán participar de la iniciativa trabajadores desocupados de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover, Ellas Hacen, Argentina Trabaja, Construir Empleo, Intercosecha, Trabajo Autogestionado y egresados de cursos de formación profesional dictados por Trabajo. También incluye a aquellos que reciban seguros de capacitación y empleo en el marco del programa de prestaciones por desempleo.

  • Muchas personas que con la crisis del 2001 quedaron excluidas se incorporaron a programas como una transición, por un tiempo hasta conseguir un trabajo. Pero pasaron muchos años y siguen en la misma situación y sus hijos ven que sus padres y sus abuelos nunca han podido trabajar.” (Mauricio Macri)

  • “Estamos hablando de cientos de miles de argentinos a los que de esa manera les abrimos una puerta para que vuelvan a ser parte, porque los necesitamos.” (Mauricio Macri)

  • “Los nuevos trabajadores van a tener la oportunidad de incorporarse a un programa de inserción laboral que permite, a través de acuerdos con empresas, que el subsidio que reciben, de hasta 4 mil pesos, vaya a cuenta del salario neto.” (Jorge Triaca)

  • Esto es un beneficio exclusivo para dotaciones nuevas respecto de diciembre de 2016. Sectores que se están movilizando, como el de la construcción, el del sector servicios son una oportunidad para aquellas personas que estaban en estos programas de incorporarse en esos sectores que tienen mayor modalidad. (Jorge Triaca)