Declaraciones del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre el paro del 06.04

  • Compartilo en redes :

Te enviamos las declaraciones del Jefe de Gabinete, Marcos Peña :

 

    • No creemos que el paro nacional, convocado para este jueves, ayude en nada la realidad de los trabajadores en la Argentina porque no tiene ni una consigna puntual y no tiene una demanda específica que la CGT no haya planteado en estos 15 meses que no haya sido atendida por este gobierno.

 

 

    • Nosotros nunca nos fuimos ni nos iremos de ninguna mesa de dialogo. No creemos que el camino sea aislarnos en posturas personales. Siempre vamos a estar dispuestos a sentarnos a trabajar en una instancia de dialogo, poniendo la verdad sobre la mesa y buscando acuerdos que mejoren la realidad de los trabajadores. Tenemos la convicción de que las diferencias y la discusión son parte de la democracia.

 

 

    • La democracia se divide entre aquellos que creen que esas diferencias nos fortalecen y nos obligan a buscar consensos y puntos en común, de aquellos que creen que las diferencias son la base de un conflicto en el cual tenemos que exaltar las posiciones y romper las instancias de dialogo. Eso ya lo vivimos durante más de diez años y sabemos que no nos lleva por un buen camino.

 

 

    • Entendemos que a veces en la búsqueda de la unidad de la CGT, los sectores que quieren imponer esa agenda de conflicto terminan arrastrando a sectores que son más responsables y que aún desde las diferencias intentan trabajar para mejorar la realidad de los trabajadores.

 

 

    • Los trabajadores argentinos van a estar mejor en la medida que estemos todos juntos trabajando para resolver los problemas concretos, como hicimos con el impuesto a las ganancias, las ART, la ampliación de asignaciones familiares para los monotributistas y tantas cosas más. El camino es siempre para adelante, no para atrás.

 

 

    • Creemos que es muy importante que todos los argentinos expresen lo que piensan y los valores que sostienen. Pero la plata que el país pierde por un día de paro, es plata que se pierde para el desarrollo del país. Por eso el paro no termina siendo en contra del Gobierno o el Presidente, termina siendo contra Argentina.