Correo Argentino II

  • Compartilo en redes :

Esta es más información sobre el acuerdo entre Correo Argentino S.A. y sus acreedores, basada en la entrevista radial que dio esta mañana Marcos Peña, Jefe de Gabinete. Más datos pueden encontrarse haciendo clic acá.

El rol del Gobierno en la negociación

  • “El Presidente es el primero que quiere dejar claro el tema ya que esto no es un negocio ni algo que le convenga. Todos sabemos que no vino a esto”.

  • “Creo que es importante contextualizar los hechos y qué estamos discutiendo. Acá hay una empresa privatizada por el gobierno peronista, en los 90; estatizada con conflicto judicial en el año 2002, que entra en un proceso en el marco de la Ley de Quiebras, en un concurso de acreedores; que el Estado y la Justicia pasan 15 años y no cierran el problema, generando un perjuicio claro al Estado; viene un gobierno que, junto a muchos otros temas, encara dentro del marco de la ley y trata de resolverlo de la mejor forma para el Estado”.

  • “El ministro Aguad nos ha mencionado al pasar que había que resolver el tema. En este sentido, se avanzó con total transparencia”

  • “Se puede discutir qué se hubiera hecho distinto pero lo más importante es que no hay nada que se haya apartado de la ley, la transparencia y la institucionalidad”.

  • “En el caso de que la Justicia plantee que este no es el acuerdo correcto, lo aceptaremos. En última instancia, lo realizado sólo habrá sido el primer paso”.

Lo que realmente está en juego

  • “Venimos de 12 años de un Gobierno mitómano, que nos volvió locos a todos, siempre doy el ejemplo: tenés un vaso lleno de agua, el Gobierno te decía que era un vaso lleno de whisky, y vos decías ´no, hermano, es un vaso de agua´, ´no imperialista, cipayo, traidor a la Patria´ y generalmente el debate político era polémica por el contenido del vaso, entonces, nos enfermamos todos al debatir así. Cuando tiran cualquier cosa, cualquier cifra, en cualquier tema, lo que más pedimos es que primero tratemos de hacer una discusión sobre lo que estamos discutiendo”.

  • “Lo que está en juego aquí es poner en marcha un país devastado por la desidia. Resolvimos un perjuicio de 15 años contra el Estado y los que nunca se ocuparon de resolver el problema hoy nos cuestionan”.

  • “El principio de un gobierno es cumplir la Constitución. Esto implica que haya igualdad dentro de la ley. En este caso, estamos cumpliendo con la ley de ética pública y con otras leyes”

  • “Tenemos que elevar la calidad del debate porque al final del día la chicana subestima al ciudadano. Tenemos que debatir sobre cosas reales y saber cuál es la verdad”.