Qué estamos haciendo - Semana del 6 al 10 de febrero

  • Compartilo en redes :

1. Proyecto Patagonia

El jueves el Presidente Mauricio Macri se reunió con los seis gobernadores de las provincias patagónicas para avanzar en una visión común sobre los desafíos de la región. El Proyecto Patagonia, la iniciativa que presentamos, es el inicio de una conversación sobre cómo acercarse al potencial de la región, generando empleo de calidad y garantizando ciudades sustentables para todos sus habitantes.

Fue la primera vez en más de 20 años en que el presidente convoca a los seis gobernadores para tratar asuntos regionales. Tras la reunión, se propuso repetir la reunión cada tres meses y comenzar un trabajo entre los ministros del gabinete con sus pares de las provincias. También se plantearon instancias participativas, en las que puedan presentar sus propuestas universidades, empresas, sindicatos y la sociedad civil en general.


2. Visita a Brasil

El martes el Presidente Mauricio Macri se reunió con su par de Brasil, Michel Temer, en el marco de su visita oficial a Brasil. Durante la visita, se firmaron acuerdos bilaterales y se acordó fortalecer el Mercosur, con el objetivo de avanzar hacia una mayor integración comercial entre los países miembros.

Los acuerdos firmados incluyen un memorándum para promover el entendimiento sobre cooperación en la diplomacia pública y digital de ambos países, así como un acuerdo de cooperación entre la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior y su par brasileño.


3. Inflación en baja

El INDEC publicó el jueves el índice de Precios al Consumidor de enero, que mostró un aumento de 1,3% con respecto al mes de diciembre. De este modo, la inflación de los últimos seis meses fue de 8%, o un 16,7% anualizado. Además, la inflación núcleo bajó de 1,7% a 1,3%, el número más bajo desde que se retomó la publicación del IPC, en abril del año pasado.
Cuando llegamos al gobierno, dijimos que la inflación iba a empezar a bajar en la segunda mitad del año pasado. Estamos contentos de haber cumplido, pero todavía tenemos que seguir trabajando para que baje más. El Banco Central se puso como meta una para 2017 una inflación de entre 12% y 17%. Si mantenemos el ritmo que llevamos hoy, vamos a estar muy cerca de alcanzarla.