Qué estamos haciendo - Semana del 2 al 6 de enero

  • Compartilo en redes :

1. Reintegros a Exportaciones de Productos Agropecuarios

2. Convergencia en las comunicaciones

3. Asistencia por las inundaciones

4. Casi 300.000 jubilados se suman en enero a la Reparación Histórica

1. Reintegros a Exportaciones de Productos Agropecuarios

El lunes el Gobierno puso en marcha el nuevo régimen de reintegros a exportaciones de productos agroindustriales, con el objetivo de profundizar su inserción en los mercados internacionales. Para los lácteos, el reintegro promedio subió de 1,2% a 4%, mientras que para la miel, el aceite de oliva, la yerba mate y el té los reintegros subieron de 0% a 3%. La medida forma parte del Programa de Fortalecimiento de las Economías Regionales, que además incluye un plan sanitario para fortalecer al SENASA y combatir enfermedades, y un fondo para dar crédito a la inversión agroindustrial.

Además, el lunes se oficializó la reducción progresiva a las retenciones de soja, que comenzará en enero de 2018, con una baja de 0,5% mensual hasta diciembre de 2019. Los productores sojeros de las provincias del Plan Belgrano recibirán cinco puntos de retenciones como reintegro desde marzo de este año.

2. Convergencia en las comunicaciones

El martes se publicó en el Boletín Oficial un decreto reglamentario que permitirá avanzar hacia la convergencia tecnológica en el sector de las telecomunicaciones, introduciendo más y mejor competencia para que todos los argentinos puedan acceder a un servicio de calidad. El decreto genera las condiciones para que ingresen nuevos operadores de telefonía móvil en el mercado y autoriza a las empresas telefónicas a brindar televisión por cable a partir de 2018, con condiciones que cuidan a las cooperativas y las pymes del sector.

Con esta medida, estamos fomentando fomentando las inversiones necesarias para que en todo el país haya telefonía móvil de calidad e internet de alta velocidad. Estamos convencidos que éste es un desafío que no puede esperar si queremos una Argentina moderna que genere oportunidades para todas las personas.

3. Asistencia por las inundaciones

En la última semana, el Gobierno continuó realizando tareas de asistencia a las provincias afectadas por las inundaciones. A través de la acción coordinada de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud, Seguridad y del PAMI, se implementaron medidas de ayuda en Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Jujuy.

Los equipos de emergencia están trabajando en las distintas provincias con tareas para asegurar la ampliación de desagües, facilitar el escurrimiento de agua acumulada, y garantizar la provisión de agua potable donde hoy escasea. También se brindó asistencia alimentaria, así como recursos para el cuidado sanitario de las personas. Los productores agropecuarios que posean con un certificado de emergencia serán asistidos por incentivos fiscales específicos.

4. Casi 300.000 jubilados se suman en enero a la Reparación Histórica

Esta semana la ANSES sumó 294.426 jubilados y pensionados al Programa de Reparación Histórica, que podrán cobrar desde este mes sus haberes actualizados, con un incremento promedio de 29%. Con los nuevos casos de enero incluidos, 894.668 jubilados van a tener sus haberes actualizados, con un incremento promedio de 25%. Entre estos, 396.829 jubilados ya no cobrarán más la jubilación mínima.

Con este programa, estamos saldando una deuda histórica con más de dos millones de jubilados y pensionados, quienes finalmente están empezando a ver reconocido el trabajo de toda una vida. Además, se están pagando la sentencias y juicios acumulados durante años, reconociendo las deudas del Estado con medio millón de jubilados.