Qué Estamos Haciendo - Semana del 19 al 23 de diciembre

  • Compartilo en redes :

Semana del 19 al 23 de diciembre

  1. Reforma del Impuesto a los Ingresos

  2. Exportaciones de limones a Estados Unidos

  3. Plan 111 Mil

  4. Avanza el Estado en tu Barrio

 

  1. Reforma del Impuesto a los Ingresos

  2. El jueves la Cámara de Diputados aprobó la reforma del Impuesto a las Ganancias, que ahora se llamará Impuesto a los Ingresos de las Personas Humanas y Ganancias Empresarias. La reforma era un reclamo histórico de los sindicatos y uno de los compromisos que asumimos cuando llegamos al gobierno. Gracias al diálogo y los aportes de todos los sectores y bloques parlamentarios, dimos un paso fundamental para solucionar un problema que viene desde hace años y afecta a millones de argentinos.

    La ley se hace cargo de demandas acumuladas durante años: actualiza el mínimo no imponible, corre las escalas para hacerlas más progresivas, inaugura un mecanismo de actualización automático y abre una serie de deducciones, como los alquileres y las horas extra. Con la nueva ley aprobada, estamos revirtiendo el daño ocasionado en los ùltimos años sobre los bolsillos de los trabajadores, pero siendo prudentes con nuestro objetivo de ordenar las cuentas públicas.

     

  3. Exportación de limones a Estados Unidos

  4. El martes el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó la norma que autoriza la importación de limones argentinos, después de quince años de ausencia del mercado norteamericano por una disposición judicial. Esta autorización refleja un logro en las relaciones políticas y comerciales de nuestro país y tiene consecuencias directas para la producción y la creación de empleo.

    Argentina es el principal productor y exportador mundial de limones y más del 90% del área sembrada se concentra en la provincia de Tucumán. Con este permiso, no sólo los productores de las provincias del noroeste podrán colocar exportaciones del cítrico en Estados Unidos, sino que se facilitará la apertura de otros mercados en Asia y América Latina, abriéndose nuevas oportunidades para todo el sector.

     

  5. Plan 111 Mil

  6. El martes se presentó el Plan 111 Mil, una iniciativa para promover la capacitación e inserción laboral de jóvenes en el área de la informática, uno de los sectores que más crece y exporta del país. Con este programa, buscamos formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El plan no sólo brinda capacitaciones y certificaciones para el desarrollo de software sino que busca facilitar el trabajo en las más de 45.000 empresas del sector.

    Cualquier persona que tenga el secundario completo o esté cursando el último año puede inscribirse, y los cursos comienzan en durante todo el año. El programa tiene una duración de dos cuatrimestres y puede realizarse en instituciones escuelas técnicas, centros de formación profesional y universidades en todo el país. Tras rendir un examen, los estudiantes reciben un certificado de validez nacional avalado por los Ministerios de Educación y Producción.

     

  7. Avanza el Estado en tu Barrio

  8. Desde el lanzamiento de El Estado en tu Barrio en marzo de este año, ya se facilitaron más de 770.000 trámites a través de 254 acciones en doce provincias, incluyendo la gestión de más de 170.000 DNI, 133.000 beneficios sociales y 92.000 ingresos a la tarifa social. Además, durante el año en El Estado en tu Barrio se vacunaron chicos, se brindaron consultas clínicas y pediátricas y se prestó asesoramiento sobre temas relacionados con empleo, beneficios, jubilaciones y otros servicios.

    El Estado en tu Barrio se puso en marcha en 2016 en barrios y ciudades de Buenos Aires, Jujuy, Misiones, Salta, Chaco, Tucumán, Corrientes, Catamarca, Santa Fe, Santiago del Estero, Rio Negro y La Rioja. Acercamos el Estado a los vecinos porque creemos en un Estado presente, que da respuestas y que no espera a que los ciudadanos lo vengan a buscar sino que sale a ofrecerles sus oportunidades y sus servicios.