Cambios en el equipo de gobierno

  • Compartilo en redes :
  • Esta mañana comunicamos la decisión del Presidente Macri de disponer cambios en el equipo de gobierno. Estamos reorganizando el diseño de los ministerios para mejorar el funcionamiento y alcanzar una mayor consistencia a la hora de enfrentar los desafíos que trae 2017.

  • En esa dirección, se tomó la decisión de dividir el Ministerio de Hacienda y Finanzas en dos ministerios. El Ministerio de Hacienda quedará a cargo de Nicolás Dujovne, quien participó de los equipos técnicos de la Fundación Pensar en la campaña de 2015. El Ministerio de Finanzas estará a cargo del actual Secretario de Finanzas, Luis Caputo.

  • En función de esta decisión, el Presidente le pidió la renuncia al ministro Alfonso Prat-Gay, que dejará el cargo al finalizar la semana. Agradecemos al ministro por la tarea difícil que asumió este año, en el que enfrentó con éxito la salida del cepo cambiario, el fin del conflicto con los holdouts, la reforma del impuesto a los ingresos y el programa de sinceramiento fiscal.

  • De este modo, estamos consolidando la organización del equipo para este segundo año de gobierno, considerando los desafíos que los argentinos tenemos por delante, tanto para acelerar el proceso de crecimiento como para afianzar la caída de la inflación y mejorar el acceso al crédito para las familias y empresas del país.