Qué estamos haciendo - Semana del 5 al 9 de diciembre

  • Compartilo en redes :

1.Buenos pronósticos para 2017

2.Programa Argentina Beca

3.Reinauguración del aeropuerto internacional de Mendoza

4.El Estado en Tu Barrio llega a Río Negro

1. Buenos pronósticos para 2017

Esta semana se conocieron datos que nos permiten ser optimistas sobre la recuperación de la actividad económica. Los despachos de cemento, indicador clave para medir la actividad de la construcción, mostraron en noviembre un crecimiento de 2,1% con respecto al mismo mes en 2015, y un 9% con respecto al mes de octubre de este año. Además, el aumento de 13,9% en las ventas de autos 0km en noviembre señala un mayor movimiento en el consumo en el mercado interno para 2017.

Este año superamos una primera etapa de rectificación de desequilibrios, en la que unificamos el mercado cambiario, resolvimos el conflicto con los holdouts y eliminamos las retenciones a las exportaciones. Sin embargo, sabemos que la inflación, el estancamiento y los desequilibrios fiscales no pueden resolverse de un año para el otro. Por eso estamos satisfechos con los resultados obtenidos en este primer año de gobierno y mantenemos nuestras expectativas de crecimiento para 2017.

2. Programa Argentina Beca

El miércoles presentamos el Programa Argentina Beca (ArBec), que tiene como objetivo dar mayor eficiencia y equidad al otorgamiento de las becas que brinda el Estado Nacional. El programa incluye el lanzamiento de una plataforma informática de seguimiento que agrupa a los nueve programas de becas, que atienden a más de 107.000 personas.

Estamos buscando integrar el sistema universitario argentino, tanto público como

privado. Con esta iniciativa, estamos dando un paso adelante para que los programas de becas sean más transparentes y acompañen a los estudiantes universitarios que más lo necesitan en su transcurso por la universidad, desde su ingreso hasta su graduación.

3. Reinauguración del aeropuerto internacional de Mendoza

El miércoles el Presidente Mauricio Macri presentó la reinauguración del aeropuerto internacional Gobernador Francisco Gabrielli en la ciudad de Mendoza. En pocos meses se pudo recuperar la pista de aterrizaje del aeropuerto, que estuvo cerca de quedar inoperable después de varios años sin obras de mantenimiento. Con una inversión de 1.200 millones de pesos, pudimos además ampliar las salas de pre-embarque para vuelos locales e internacionales, remodelar y modernizar las plataformas e instalar un nuevo sistema de balizamiento, mejorando la seguridad, el servicio y la capacidad operativa del aeropuerto.

Ya empezamos obras en nueve aeropuertos del país, con el objetivo de duplicar la cantidad de pasajeros de cabotaje y activar el transporte aéreo de cargas. Estamos dando un paso adelante para avanzar hacia la construcción de un país más federal, con mayores conexiones entre sí y con el mundo.

4. El Estado en Tu Barrio llega a Río Negro

El martes llegó a la ciudad de Bariloche en Río Negro el programa que acerca los servicios del Estado Nacional a los vecinos de todo el país. En el Estado en tu Barrio se pueden tramitar el DNI y la Asignación Universal por Hijo, vacunar a los chicos, hacer consultas clínicas y pediátricas, informarse sobre la Tarifa Social y asesorarse sobre temas relacionados con empleo, beneficios, jubilaciones y muchos servicios más.

Río Negro es la provincia número once en la que se pone en marcha este programa. Estamos acercándonos semanalmente de ocho a diez barrios del Gran Buenos Aires. Además, ya estuvimos en Rosario y en las provincias de Chaco, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Misiones y Tucumán. Acercamos el Estado a los vecinos porque creemos en un Estado presente, que da respuestas y que no espera a que los ciudadanos lo vengan a buscar sino que sale a ofrecerles sus oportunidades y sus servicios.