Entrevista al Jefe de Gabinete

  • Compartilo en redes :
Estas son algunas definiciones que dio Marcos Peña por Radio de la Ciudad 
 
Primeros 11 meses de Cambiemos
 
Fueron positivos para la Argentina. Uno de los principales objetivos era fortalecer la democracia, unir los vínculos con el mundo, sentar las bases para poder crecer económicamente, mirando el diálogo social, poder encarar una lucha con el narcotráfico. Más allá de la tarea del Gobierno, es la reacción de los argentinos en un año difícil, el balance es muy positivo.
 
Reforma electoral
 
La reforma política no se cayó, está bloqueada por un senador kirchnerista que no quiere dar el debate, tenemos tiempo hasta el 30 de diciembre, vamos a seguir esperando el debate, la sociedad quiere este cambio, va a ocurrir, se seguirá avanzando en la vocación de transformar el sistema electoral de los  argentinos.
 
Caer, es cuando se rechazan en las dos Cámaras, seguiremos buscando consenso, dialogando, que den el debate, de última que despachen el proyecto de (Juan Manuel) Abal Medina.
 
Impuesto a las Ganancias
 
Ya hemos bajado más de 50 mil millones de pesos el impuesto a las Ganancias, devolviéndole un 8% el salario al bolsillo a los que lo pagan, mejorando el mínimo no imponible. Tenemos una visión muy distinta de quien gana la agenda o no, si la discusión fuera quien gana la agenda,  Massa sería presidente,  es un especialista en eso, como tantos otros, como Scioli.
 
Roberto Lavagna
 
Sobre los dichos acerca de que “este modelo requiere endeudamiento y termina en colapso”:
 
Hay que remitirse a las cosas que dice el público, él dice con todas las letras que hay atraso cambiario, frente a eso hay que devaluar, lo respeto, pero no hace falta enojarse ni ponerse nervioso, mejor que expresen con todas las letras lo que piensan, entiendo que está detrás de su jefe, que es Massa. El junto a otros ya han gobernado la Argentina, lo único que decimos, es ‘déjennos trabajar´, déjennos, mirar hacia adelante, esa lógica de tirar chicanas y discutir, no sirve de nada.
 
El estilo de Comunicación de Cambiemos
 
No ha habido un gobierno en los últimos tiempos con mayor compromiso con los medios de comunicación a través de diálogo como este Gobierno. Nunca creo que las herramientas sean las culpables de nada, ni los medios ni las redes sociales.