Qué Estamos Haciendo - 14 al 18 de noviembre

  • Compartilo en redes :
  1. Ley de Participación Público Privada

  2. Telesalud

  3. Visitas internacionales

  4. El Estado en Tu Barrio llega a Tucumán

  5. Bono de fin de año para empleados públicos

 

  1. Ley de Participación Público Privada

  2. El miércoles el Senado aprobó y convirtió en ley el proyecto para regular los contratos de Participación Público-Privada entre el Estado y el sector privado. Con esta ley, estamos facilitando el desarrollo de proyectos de infraestructura de largo plazo –como autopistas, represas o incluso hospitales– con aportes privados y en sociedad con el sector público. Además, vamos a poder impulsar con la nueva legislación actividades de investigación aplicada e innovación tecnológica.

    La ley exige un 33% de participación de bienes y servicios de origen nacional en los contrato de obras pública, además de controles estrictos para garantizar el cuidado del medio ambiente. Gracias a esta nueva ley el país podrá encarar proyectos de infraestructura que no serían posibles de otro modo.

     

  3. Telesalud

  4. El jueves el Presidente Mauricio Macri presentó el Programa Nacional de Telesalud Pediátrica para brindar un mejor diagnóstico, seguimiento y tratamiento a distancia a niños y niñas de todo el país. El programa, del que inicialmente participarán el Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires, el Hospital Quintana de San Salvador de Jujuy y el Hospital Salvador Mazza, de Tilcara, equipará a centros de salud en todo el país con una plataforma para gestionar consultas, transferir estudios y administrar calendarios. Esto permitirá llevar atención médica de alta complejidad en tiempo real a todo el país y reducir los traslados de pacientes pediátricos y de sus familias.

    En esta primera etapa el programa estará disponible en ocho centros de atención en Jujuy, además del Hospital Garrahan. Próximamente incorporaremos 27 hospitales y puestos sanitarios en las provincias de Salta, Tucumán y Santiago del Estero, todas del Plan Belgrano. En 2017, el programa se extenderá a 75 hospitales de doce provincias.

     

  5. Visitas internacionales

  6. El jueves el Presidente Mauricio Macri recibió en visita oficial al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Los mandatarios acordaron fortalecer una alianza a largo plazo para fomentar las inversiones y el empleo en ambos países, así como mejorar las políticas de gobierno abierto y cuidado del medio ambiente. Con este encuentro, estamos avanzando para que el país tenga una relación más abierta y madura con el mundo.

    Además, el próximo lunes el Presidente recibirá en la Casa Rosada al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, con quien buscará dar un nuevo impulso a las relaciones entre ambos países. Será la primera visita oficial de un jefe de gobierno japonés en los últimos 57 años.

     

  7. El Estado en Tu Barrio llega a Tucumán

  8. El martes llegó a Tucumán el programa que acerca los servicios del Estado Nacional a los vecinos de todo el país. El programa estuvo esta semana en el barrio Villa Amalia de la capital provincial. En el Estado en tu Barrio se pueden tramitar el DNI y la Asignación Universal por Hijo, vacunar a los chicos, hacer consultas clínicas y pediátricas, informarse sobre la Tarifa Social y asesorarse sobre temas relacionados con empleo, beneficios, jubilaciones y muchos servicios más.

    Con este programa, estamos acercándonos semanalmente de ocho a diez barrios del Gran Buenos Aires. Además, ya estuvimos en Rosario y en las provincias de Chaco, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Misiones y para final de 2016 habremos estado en las diez provincias del norte del país.

     

  9. Bono de fin de año para empleados públicos

  10. El jueves el Gobierno acordó con los gremios de empleados estatales un bono de fin de año para empleados públicos de la Administración Pública Nacional de entre 2000 y 3500 pesos, dependiendo la categoría de remuneración. El bono será cobrado en dos partes y excluirá a los funcionarios y ministros.

    Con esta medida, estamos cuidando el salario real de los trabajadores. Sabemos que éste fue un año difícil para muchos, y por eso estamos tomando políticas para sostener el poder adquisitivo del salario y ayudarlo a crecer, así como para generar empleo.