Argentina 2030

  • Compartilo en redes :
  • Hoy presentamos Argentina 2030, un espacio de diálogo entre el gobierno y la sociedad cuyo objetivo será impulsar una visión compartida del país al que aspiramos.

  • Queremos que Argentina 2030 se convierta en una herramienta para generar consensos sobre el futuro de la Argentina y que permitan orientar políticas de Estado más allá de la duración de cada gobierno.

  • Este tipo de espacios ya existen en países de la región, como Brasil, Chile, Colombia y México, y en otros tan diversos como Australia, China, Finlandia, Francia y Sudáfrica.

  • Queremos construir esta visión común del futuro del país a través de instancias de diálogo y de la participación de diferentes actores de la sociedad, como científicos, empresarios y representantes de la sociedad civil.

  • El órgano principal del espacio será el Consejo Presidencial 2030, que hoy se reúne por primera vez y estará formado por profesionales de distintos orígenes y visiones políticas y de distintos lugares del país. Su objetivo será orientar e inspirar el proceso de Argentina 2030.

  • En esta primera etapa, el Consejo Presidencial 2030 estará formado por Ana Belén Elgoyhen, Ana María Mustapic, Andrés López, Diego Golombek, Domingo Juan Sesin, Eduardo Levy Yeyati, Enrique Valiente Noailles, Fernando Polack, Galo Soler Illia, Guibert Englebienne, Guillermina Tiramonti, Hugo Juri, Javier González Fraga, José Barbero, José María Fanelli, Juan José Campanella,  Juan Llach,Julia Pomares, Liliana Forzani, Marcos Aguinis, María Ángela Guevara de Galli, Mariana Conte Grand, Mariano Sigman, Melina Furman, Pablo Gerchunoff,  Rosario Quispe, Rut Diamint y Vicente Palermo.

  • Además, a través de los Foros 2030 se constituirán grupos de trabajo de expertos en los ejes estratégicos, y en las Jornadas 2030 se enriquecerá el debate desde una perspectiva federal a partir de seminarios en universidades nacionales y en sedes de organizaciones de la sociedad civil.

  • Queremos que Argentina 2030 sea un espacio para definir las principales prioridades de política pública en el contexto de los nuevos desafíos que enfrenta nuestro país. Estamos convencidos de que juntos podemos encontrar el modelo de la Argentina que queremos ser.