Qué estamos haciendo

  • Compartilo en redes :

Esta es la síntesis de lo que hicimos en la semana del 31 de octubre al 4 de noviembre:

  1. El Estado en tu Barrio llega a Rosario

  2. Media sanción de la Ley de Presupuesto

  3. Diputados aprobó Ley de Participación Público Privada

  4. Observatorio Nacional de Suelos Agropecuarios

  5. Plantas de Saneamiento en Marcos Paz

 

  1. El Estado en tu Barrio llega a Rosario

  2. El martes llegó a Rosario el programa que acerca los servicios del Estado Nacional a los vecinos de todo el país. El programa estuvo esta semana en la sede del club Tiro Federal, en el Barrio Ludueña, y en el Centro Integrador Comunitario Cerámica. En el Estado en tu Barrio se pueden tramitar el DNI y la Asignación Universal por Hijo, vacunar a los chicos, hacer consultas clínicas y pediátricas, informarse sobre la Tarifa Social y asesorarse sobre temas relacionados con empleo, beneficios, jubilaciones y muchos servicios más.

    Con este programa, estamos acercándonos semanalmente de ocho a diez barrios del Gran Buenos Aires. Además, estuvimos en Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Misiones y para final de 2016 habremos estado en las 10 provincias del norte del país. En los últimos meses, asistimos a más de 350.000 vecinos en el Gran Buenos Aires en 24 municipios, y a más de 25.000 vecinos en el norte del país.

     

  3. Media sanción de la Ley de Presupuesto

  4. El miércoles recibió media sanción en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Presupuesto para 2017. Es el primer presupuesto que presentamos como Gobierno, ya que el presupuesto de 2016 fue aprobado por la anterior administración. Y es el primer presupuesto construido, tras años de manipulación de las estadísticas públicas, sobre una base de datos confiables. El presupuesto que presentamos para el año que viene está más focalizado en el gasto social y en la inversión pública que los de años anteriores, es más equitativo entre las provincias, y promueve subsidios mejor dirigidos a los servicios públicos.

    Como creemos en el poder del diálogo, nos satisface ver cómo el proyecto que enviamos al Congreso está incorporando las perspectivas de los diferentes partidos políticos y la sociedad civil. Gracias a este diálogo entre los distintos sectores aumentamos en 900 millones de pesos el presupuesto para las distintas áreas de ciencia y tecnología. Destinaremos en 2017 para el Ministerio de Ciencia y Tecnología un 23% más, y un 44% más para el CONICET. Estamos convencidos que a partir del diálogo y del debate surgirán las mejores propuestas para planificar las políticas públicas del año que viene.

     

  5. Diputados aprobó el proyecto de Ley de Participación Público Privada

  6. El martes pasado, luego de haber sido aprobado en el senado y de una serie de cambios en la Cámara de Diputados, se aprobó el proyecto de Ley de Participación Público Privada, que ahora vuelve a la Cámara Alta para que sean aceptadas las modificaciones. Este es un proyecto muy importante, que ayudará a acelerar el plan de obra pública más ambicioso de la historia.

    Con esta ley se podrán realizar proyectos de infraestructura de largo plazo con aportes privados y en sociedad con el sector público.

     

  7. Observatorio Nacional de Suelos Agropecuarios

  8. El jueves el gobierno presentó la iniciativa para crear el Observatorio Nacional de Suelos Agropecuarios, que tendrá como objetivo aumentar la producción y fomentar la rotación de cultivos para evitar la erosión de la tierra. El Observatorio brindará a todos los interesados información actualizada sobre la salud del suelo y mejorará las bases de datos ya disponibles. La voluntad de crear el organismo surge de un compromiso que asumieron las provincias en el Consejo Federal Agropecuario.

    Con esta iniciativa, vamos a poder tomar mejores políticas públicas para el sector agropecuario. Estamos convencidos que la agroindustria es uno de los motores del desarrollo de nuestro país. Esta política nos va a permitir avanzar hacia una economía más productiva y más cuidadosa del medio ambiente, y hacia la creación de más y mejor trabajo.

     

  9. Plantas de saneamiento en Marcos Paz

  10. El martes el Presidente inauguró la ampliación de dos plantas de saneamiento hídrico en los barrios Gándara y Nuestra Señora de la Paz, en el municipio de Marcos Paz de la provincia de Buenos Aires. Las obras permitirán incorporar al sistema cloacal a más de 50.000 vecinos como parte de la estrategia de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.

    Esta obra forma parte del Plan Nacional de Agua, con el cual esperamos alcanzar el 100% de cobertura de agua potable y el 75% de cloacas en zonas urbanas en los próximos cuatros años. Hoy, ya estamos llevando adelante más de 400 obras de agua y saneamiento en simultáneo, generando empleo y oportunidades en todo el país.