Convocatoria al Diálogo para la Producción y el Trabajo

  • Compartilo en redes :
  • Ayer por la tarde convocamos a los representantes de los trabajadores, a los sectores empresarios y a otros actores de la sociedad civil a la mesa del Diálogo para la Producción y el Trabajo y anunciamos una serie de medidas para seguir cuidando a los que menos tienen.

  • Creemos que el diálogo es el mejor camino para alcanzar consensos. Por eso queremos que sea un espacio para discutir las políticas públicas destinadas a crear trabajo y al crecimiento de la producción. Generar más y mejor empleo es la mejor manera de combatir la pobreza.

  • Esperamos tener la primera reunión del Diálogo el miércoles de la semana que viene para evaluar, entre todos, las compensaciones de fin de año que proponen los sectores sindicales.

  • También anunciamos que vamos a otorgar por única vez durante el mes de diciembre un bono de 1.000 pesos para los jubilados que reciben la mínima, para ex combatientes y para cada grupo familiar beneficiario de la Asignación Universal por Embarazo y de la Asignación Universal por Hijo.

  • Para aquellos jubilados que cobran menos de 1.000 pesos más que la mínima vamos a dar un complemento para llevar su jubilación de diciembre a mil pesos sobre la mínima. Esta medida va a beneficiar a más de 7 millones de personas.

  • También vamos a eximir los primeros 15.000 pesos del medio aguinaldo del impuesto a las ganancias para todos los trabajadores con remuneraciones brutas de hasta 55.000 pesos brutos. Esto quiere decir que, si un trabajador recibe un aguinaldo de 15.000 pesos o menos, no pagará ganancias sobre ese importe; y si recibe uno mayor, pagará ganancias sobre el excedente, siempre y cuando su salario sea menor a los 55.000 pesos. Más de 1,2 millones de trabajadores van a beneficiarse de esta medida.

  • Juntos, el Estado, los sindicatos y las empresas, tenemos el desafío de construir una Argentina más competitiva, que produzca más y mejores productos para nuestro país y para el mundo. Sólo así vamos a poder crecer generando empleo de calidad y cuidando el salario real de los trabajadores.