Datos de pobreza

  • Compartilo en redes :
  • Por primera vez desde la normalización de las estadísticas públicas, el INDEC publicó hoy datos sobre la pobreza y la indigencia en Argentina. Según el INDEC, un 32,2% de los argentinos se encuentra bajo la línea de la pobreza y el 6,3% de los argentinos se encuentra bajo la línea de indigencia.

  • Los números que conocimos hoy son los datos más importantes que esperábamos del INDEC, después de años de manipulaciones, para saber dónde estamos parados.

  • No es posible luchar contra la pobreza sin conocer la realidad. Con este número, vamos a saber cómo estamos avanzando en el camino hacia Pobreza Cero, una de nuestras promesas de campaña y uno de los ejes de nuestro gobierno.

  • Queremos y aceptamos que juzguen nuestra gestión por cómo evoluciona este índice. No hay tarea económica más importante para un Gobierno que darles a millones de personas la oportunidad de salir de la pobreza y ofrecerles un sueño de trabajo, educación y tranquilidad para sus familias. Ese es nuestro objetivo y desde hoy ya sabemos desde dónde arrancamos y cómo estamos evolucionando.

  • Sabemos que para muchas familias estos primeros meses fueron difíciles. Pero sabemos también que ese esfuerzo está empezando a dar sus resultados. A medida que la inflación continúe bajando y la economía vuelva a crecer y se creen nuevos empleos, la pobreza en nuestro país va a empezar a ceder.

  • La mejor manera de combatir la pobreza es con trabajo formal, estable y de calidad. Todas nuestras medidas económicas apuntan a esa dirección.

  • Desde que asumimos el gobierno en diciembre fuimos tomando medidas para cuidar y acompañar a los que más nos necesitaban.

  • Avanzamos para que cada argentino tenga un ingreso mínimo. Ahora todos los niños tienen derecho a un ingreso, sin importar si sus padres tienen o no empleo formal, e incorporamos a 300.000 personas más a la AUH. Además, estamos saldando la deuda histórica del Estado con los jubilados, creamos la Pensión Universal para el Adulto Mayor y multiplicamos por 7 el seguro de desempleo.

  • Creemos también que la lucha contra la pobreza, además de mejorar los ingresos de las familias, debe mejorar la calidad de vida de las personas y darles una oportunidad de romper el círculo vicioso de la pobreza. Por eso queremos darles a todos los argentinos un entorno saludable para que puedan desarrollarse y cumplir con sus sueños. Por eso empezamos a trabajar por la Cobertura Universal de Salud; con el Plan Nacional de Agua tenemos el objetivo de alcanzar para 2019 el 100% de cobertura de agua potable y el 75% de cloacas en zonas urbanas; y lanzamos el Plan Nacional de Vivienda para que cada familia tenga un techo y cuente con los servicios básicos, y un plan para urbanizar las 100 localidades más vulnerables del país.

  • Un país con Pobreza Cero es también un país con igualdad de oportunidades y posibilidades de movilidad ascendente para todos. Con ese objetivo, lanzamos el Plan Nacional de Primera Infancia para garantizar el desarrollo saludable de los niños de hasta cuatro años, y combatir la desnutrición infantil. Vamos a inaugurar 4.000 Espacios de Primera infancia en los próximos cuatro años, para que los niños argentinos puedan crecer sanos. También estamos construyendo 3.000 jardines de infantes, porque necesitamos que todos los niños puedan acceder a educación de calidad para que puedan tener un desarrollo saludable.

  • Todos, cada uno de su lugar, tiene que ayudar y poner el hombro en esta nueva etapa de la Argentina y en este camino hacia Pobreza Cero.