Sinceramiento fiscal

  • Compartilo en redes :

Te compartimos un resumen del proyecto de ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados que incluye el capitulo de sinceramiento fiscal.

  • Desde que asumimos el gobierno que nuestro objetivo principal es cuidar a quienes más lo necesitan. Para eso trabajamos con tres ejes, Pobreza Cero, Derrotar al narcotráfico y Unir a los argentinos.

  • Nuestros jubilados, desde hace años, son uno de los grupos menos cuidados por el Estado. La estafa de no pagarles las jubilaciones que les corresponden y de demorar los juicios para evitar a toda costa devolverles su plata, viene hace varios años y queremos que se termine ya.

  • Hoy estamos muy contentos porque el martes pasado giramos a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que está encabezado por el Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, que propone pagarles lo que les corresponde a más de dos millones jubilados y devolverles retroactivamente lo que se les debe a los más de 300.000 que vienen cobrando de menos hace años.

  • Además, vamos a crear la Pensión Universal para el Adulto Mayor, un derecho que les va a garantizar un ingreso a todos los mayores de 65 años que por alguna razón no cumplen con los requisitos para jubilarse.

  • Como parte del proyecto, se incluyen otros proyectos y reformas relacionadas. El más importante es el Régimen de Sinceramiento Fiscal,un sistema voluntario y excepcional que da la oportunidad a miles de argentinos, que no tenían confianza en nuestro sistema bancario y que ahora sí la empiezan a tener, de reintegrar al sistema financiero los ahorros que tienen en el colchón, en cajas de seguridad o en el exterior.

  • Se cobrará un impuesto específico a quienes aprovechen el sinceramiento y lo recaudado será destinado íntegramente a la Anses, para ayudar a financiar la reparación histórica a nuestros jubilados.

  • No podrán anotarse en este régimen quienes hayan sido funcionarios públicos desde 2010 en adelante. Ni tampoco podrán ser parte del sinceramiento los fondos provenientes de delitos como lavado de dinero, narcotráfico, contrabando de armas, fraude, trata de personas, terrorismo, extorsión.

  • Podrá incluirse en el sinceramiento dinero en cualquier moneda, activos financieros, bienes muebles, inmuebles y de cualquier tipo, ubicados en el país o en el exterior.  No se obligará a repatriar lo declarado. No habrá topes de cantidad, aunque, cuanto más grande sea el monto, mayores serán las medidas de control de la UIF. Pueden adherirse personas físicas o jurídicas. Para eliminar la figura del testaferro, se podrá declarar bienes que figuraran hasta el 31/12/2015 a nombre de familiares o terceros.

  • El mundo inicia un camino de cada vez más transparencia y hay argentinos que vuelven a confiar en el país y quieren apostar a la Argentina, es el momento para abrirles la puerta, cobrarles los impuestos que corresponden y dejarlos entrar.

  • Por eso, también, queremos premiar a los contribuyentes que siempre pagaron sus impuestos en tiempo y forma. Todos aquellos que estén al día con sus impuestos y no se hayan adherido a “blanqueos” o moratorias, no pagarán el impuesto a los Bienes Personales nunca más.

  • A partir de 2019, además, proponemos la derogación definitiva de dos impuestos: el impuesto a la Ganancia Mínima Presunta y el impuesto a los Bienes Personales. Mientras tanto, la alícuota de Bienes Personales irá reduciendosé paulatinamente desde este año. También, se propondrá una derogación del impuesto a los Dividendos y se establecerá un calendario excepcional para pagar deudas por obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras.