Veto a la ley anti-empleo

  • Compartilo en redes :

Te compartimos un resumen de las palabras que dio el Presidente hoy.

  • Vengo a transmitir enorme tranquilidad y confianza. En un año vamos a comenzar a ver los frutos de este camino que hemos empezado a recorrer. No creo que existan políticos sobrenaturales que solucionen todos los problemas de un país de la noche a la mañana. Vamos a resolver los problemas no de un día para el otro, sino un día tras el otro.

  • Seguimos trabados en una discusión vieja, que cree en un Estado que nos someta a todos porque creen que los argentinos no podemos vivir en libertad. Proponen una ley que congela el empleo sin importarles los que trabajan en negro y los que no tienen trabajo. Quieren aumentar la pobreza como hicieron en los últimos años, para manipular a la gente.

  • Aprobaron una ley que muestra su desconfianza en la capacidad de los argentinos. Son medidas que parten del pesimismo, de la idea de que en nuestro país no se puede generar trabajo, de que estamos condenados a contentarnos con lo poco que nos dejaron.

  • Este tipo de leyes no generan más empleo. No generan más progreso. La impulsan porque desde la política quieren ponernos palos en la rueda, no quieren que progresemos. Hace pocos años los mismos que hoy aprueban esta ley, dijeron que era mala porque sabían que hacía daño a los trabajadores.

  • Pero los argentinos votamos este cambio y vamos a seguir votando a favor de nuestra libertad. Este cambio fijó un eje central que es caminar juntos hacia Pobreza Cero. No es de hoy para mañana, sabemos que hemos heredado una situación difícil después de cinco años sin generar empleo de calidad. Lo bueno es que comenzamos. Ya empezamos a generar confianza y, a medida que esa confianza va creciendo, va generando más entusiasmo.

  • En estos meses, muchas empresas nacionales y extranjeras van confiando en Argentina, cada día se anuncian más inversiones, que generaran miles de puestos de trabajo porque confían en el potencial de la Argentina y apuestan por el país.

  • Logramos un compromiso con decenas de empresas que acordaron que no van a echar a nadie, sino que van a incrementar sus planteles este año porque confían en el buen rumbo que está tomando nuestro país.

  • Impulsamos la Ley Primer empleo para los jóvenes, y ya están vigentes muchas de las medidas que anuncié hace unas semanas para ayudar a las PyMES. Estas, que son la fuente de trabajo del futuro iban a ser afectadas gravemente por el proyecto kirchnerista.

  • Ayer nos reunimos sindicatos, trabajadores, empresarios y gobierno nacional en el Consejo del Salario y acordamos aumentar el salario mínimo a $8.060, lo que representa un incremento del 33% y el seguro por Desempleo de $400 que no se modificaba desde hace 10 años ahora será de hasta $3.000, lo que equivale a un aumento de hasta un 750%.

  • También estamos haciendo una inversión social de más de 30 mil millones de pesos, que va a permitir que más de 10 millones de argentinos, entre ellos, monotributistas, jubilados, trabajadores temporarios, beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, todos sientan un alivio en su bolsillo de manera directa.

  • Lo más importante es tener la tranquilidad de que todo este gobierno está trabajando para ir potenciando el crecimiento que estamos viviendo.

  • Volví a Cresta Roja porque esta es una demostración de cómo queremos trabajar. Esta empresa que estaba cerrando porque el gobierno anterior llenó el camino de obstáculos ahora volvió a abrir sus puertas, volvió a producir y miles de empleados recuperaron su trabajo.

  • Y no sacamos una ley arbitraria ni impusimos un decreto, nos sentamos con la gobernadora, los ministros, los sindicatos, los trabajadores. Buscamos un empresario que nos ayude y pusimos a trabajar de nuevo la planta.

  • Y no sólo volvió a abrir. Está creciendo: en el último mes, desde que abrió, aumentó en un 50% los empleados y se incorporaron 5 nuevos turnos. La producción está creciendo y la semana que viene empieza la exportación, así que se espera triplicar la cantidad de trabajadores empleados para fin de año.

  • El modelo es trabajar juntos. Por eso trabajamos todos los días con las centrales obreras. Me he reunido muchas veces con sus representantes y a pesar de las diferencias vamos a seguir trabajando juntos en una agenda común.

  • El diálogo es el camino. El empleo no se genera imponiendo. Se genera si hay confianza.

  • En uso de la facultad constitucional voy a vetar la ley que yo llamo antiempleo, contra los argentinos, que demuestra que no confiamos en nuestro futuro.

  • No vine a hacer lo que a mí me conviene, vine a trabajar para que los argentinos tengan una mejor oportunidad. Me voy a enfrentar a todos los que sea necesario para defender a los argentinos.

  • Yo me comprometí a decirles la verdad, por eso siempre voy a hacer lo que piense que es mejor para su futuro, no para mí. Porque los respeto, porque confío en ustedes y porque sé que más libertad nos va a traer más progreso. Creo en la capacidad, la creatividad y la tenacidad de todos ustedes. Si sabemos organizarnos, si sabemos hacer crecer la confianza que está creciendo en la Argentina, va a llevar a más trabajo. Y más trabajo es más futuro, más amor, más familia.

  • Debemos superar la Argentina de la resignación y de la violencia. El miedo paraliza, no nos deja crecer. No podemos ni debemos conformarnos con el país como está. Ellos quieren congelar los puestos de trabajo, el número de empleos que tenemos hoy. Nosotros, ustedes y este gobierno vamos a cambiar, a generar millones de nuevos puestos de trabajo.

  • Recibimos un país en crisis, vivimos una transición. Ya empezamos a superar este momento.

  • Somos gente capaz. Y el mundo como nunca antes nos ha abierto una puerta. El mundo cree en ustedes, cree en lo que vos sos capaz de hacer. Digámosle “acá estamos, bienvenidos, confiamos en nosotros mismos, no vamos a poner trabas, vamos a sumar, vamos a dialogar”. Yo espero dialogar todos los días con los trabajadores, las empresas, los gobernadores.

  • Una vez más, les pido que conservemos la esperanza, que estemos juntos, que derrotemos al pasado con una sonrisa, que no compartamos el pesimismo de quienes fracasaron. Nuestros hijos nos demandan que construyamos una Argentina mejor. Para que tengamos una Argentina apostando por el futuro que tanto soñamos y tanto merecemos.