Creación de empleo

  • Compartilo en redes :
Te compartimos un resumen de las declaraciones del Jefe de Gabinete y el Ministro de Trabajo en conferencia de prensa.

Contexto positivo de creación de empleo
  • Estamos en un contexto en el que la enorme mayoría de las empresas están hablando de creación de puestos de trabajo, no está pensando en reducción de personal.
  • Hoy no tenemos un problema de emergencia laboral, no tenemos un problema de que la economía esté despidiendo trabajadores. Por el contrario, tenemos una posibilidad creciente, a medida que van pasando las semanas, de cada día más inversiones, cada día más puestos de trabajo. No sólo empujado por la inversión privada sino por un muy ambicioso plan de obras públicas por parte del Estado Nacional.
  • En este contexto, lo más importante es tener la tranquilidad de que todo este gobierno está trabajando para ir potenciando esa situación de expansión que estamos viviendo.
 
Otro ejemplo más en este camino
  • Dentro del programa de Entrenamiento para el trabajo del Ministerio de Trabajo, se firmó un acuerdo con la empresa Arcos Dorados de Argentina (Mc Donald’s), para que hasta 5000 jóvenes de entre 18 y 23 años puedan participar de un programa de entrenamiento. A partir de esto, Arcos Dorados le va a dar a muchos jóvenes la oportunidad, también, de tener su primer empleo.
  • Esta iniciativa se enmarca en el espíritu de lo que fue la ley de Primer empleo, la posibilidad de tener una política muy activa por parte del Estado para ayudar a los más jóvenes a insertarse laboralmente. Para eso, tenemos que trabajar de la mano el Estado, las empresas, los sindicatos. Todos trabajando juntos para lograr que aquellos sectores donde el empleo formal no ha llegado puedan entrar en un camino de ascenso social.

Ley de despidos

  • Nuestra mirada es negativa respecto de cualquier prohibición por ley de los despidos. Como ya lo ha dicho muchas veces la expresidenta Kirchner y también lo han dicho entidades internacionales y hasta dirigentes, incluso, que ahora promueven la ley, es una solución que espanta la posibilidad de generar trabajo, que es hoy el objetivo central de este gobierno.
  • Nuestro bloque presentó su mirada en ese tema y tenemos un gran entusiasmo porque se pueda avanzar en otras leyes que están en el temario como la devolución del IVA para la canasta básica para los sectores más postergados, o la ley de Acceso a la información pública, que es una deuda de hace muchos años en la Argentina.