Empleo en la Argentina

  • Compartilo en redes :

Te compartimos un resumen de las declaraciones del Jefe de Gabinete y del Ministro de Trabajo en conferencia de prensa.

  • Cuando llegamos al gobierno, el estado argentino tenía un serio problema de estadísticas, de información, que no nos permitía tener un mapa concreto y real sobre la situación del empleo en la Argentina, que es una preocupación de todos.

  • Recuperamos herramientas objetivas de medición y hoy podemos ratificar que la situación del empleo en el país es exactamente la misma que se viene viviendo en los últimos 5 años. No se crea ni se destruye empleo más allá de una variación muy pequeña año a año.

  • Es muy importante ratificar que no hay una situación de destrucción de empleo en la Argentina. Tenemos que tener la tranquilidad de que las medidas que estamos tomando son para que lo más rápidamente posible podamos estar viendo un proceso de creación de empleo, que es lo que les va a permitir salir de la pobreza a muchos argentinos.

  • Más allá de casos puntuales, no estamos ante una situación de emergencia laboral. Es importante poner sobre la mesa datos concretos, y tanto el Sistema Integrado Previsional Argentino como la Encuesta de Indicadores Laborales, son dos herramientas que nunca han sido discutidas en su validez y nos permiten tener un panorama claro de la situación del empleo en el país.

  • Queremos llegar a la Pobreza Cero y para eso tenemos que crear trabajo. Teniendo un panorama claro de la situación en general, y sector por sector, vamos a poder trabajar juntos para que cada vez haya más puestos de trabajo en la Argentina. El potencial que tenemos para generar puestos de trabajo es enorme y lo vamos a poner en marcha.