Nota del Presidente

  • Compartilo en redes :

Te compartimos una nota de opinión del Presidente, publicada en Diario Popular.

Trabajando juntos por una Provincia mejor

Recuerdo una conversación que tuve el año pasado con una mujer que vivía en el Conurbano. Ella tenía algo más de 70 años, me invitó a su casa y me dijo: "Mauricio, yo no me voy a resignar. No me voy a ir de este mundo sin que esta casa que junto a mi marido hicimos con tanto esfuerzo y con tanto amor tenga cloacas, agua corriente, gas y pavimento en la puerta". Se lo venían prometiendo hacía 25 años y nunca le cumplieron. Por eso, antes de irme de su casa, asumí un compromiso: le dije que esa situación iba a cambiar.

Esta semana estuvimos reunidos con María Eugenia Vidal y nuestros equipos en Quilmes,dialogando y trabajando en conjunto para dar respuesta a los problemas que le quitan el sueño a nuestra gente. Problemas como el de esta mujer, o el de los que pasan horas en el transporte público yendo a trabajar o a estudiar, o el de los que tienen que viajar por la Provincia en una ruta en mal estado y temen por su seguridad y la de sus familias, o el de aquellos que cada vez que llueve se angustian por la posibilidad de volver a perderlo todo en una inundación.

Estamos convencidos de que gobernar es cuidar a las personas, es estar cerca para escuchar sus necesidades y trabajar con la vocación para mejorar su día a día con acciones concretas. Y en ese sentido, el plan de infraestructura que anunciamos este martes por $150 mil millones es una gran noticia para los bonaerenses.

Vamos a iniciar las obras para que, en los próximos ocho años, todos los vecinos del Conurbano bonaerense tengan agua potable en sus casas y para que tres cuartas partes de esta población pueda contar con acceso a cloacas, algo que va a transformar para siempre la calidad de vida de miles de familias.

También vamos a apostar al transporte público, que es el más democrático que existe. Para esto, vamos a lanzar nuevos corredores de Metrobus en La Matanza, Lanús, Tres de febrero y Morón, mejorando de forma significativa el viaje de 610 mil personas por día a partir del 2017. Además, vamos a realizar obras ferroviarias y 26 nuevos pasos bajo nivel. Así, todos van a poder moverse de un punto al otro con un transporte de calidad, que les permita viajar cómodos, en menos tiempo y más seguros.

A esto se suman la construcción de tramos de 938 kilómetros de autopistas y la transformación en rutas seguras de otros 1.116 kilómetros, para que viajar por la Provincia sea más rápido y podamos evitar todos esos accidentes que año a año se llevan tantas vidas. Además, de esta forma vamos a facilitar el transporte de los productos de nuestros campos a los puertos, generando más posibilidades de crecimiento y desarrollo para los trabajadores argentinos.

Y vamos a hacer las obras hidráulicas en los ríos Luján y Salado. Esas obras que en el día a día no se ven a simple vista, pero que tienen un impacto directo en nuestra calidad de vida cuando llueve. Estas van a llevar tiempo, sus resultados no se van a ver de un día para el otro, pero poco a poco vamos a ir avanzando para que dentro de unos años la lluvia deje de ser una preocupación para los bonaerenses.

Todas éstas son mucho más que soluciones concretas a problemas fundamentales de la Provincia: estas obras implican la generación de más de 100 mil puestos de trabajo. Por eso estamos muy entusiasmados, porque el trabajo es la única forma genuina que nos va a ayudar a lograr la más grande de nuestras metas: que haya Pobreza Cero en la Argentina.

Pobreza Cero significa que cada argentino tenga la oportunidad de trabajar haciendo algo que lo dignifique y lo apasione. Significa que nuestros chicos puedan acceder a una educación pública de calidad, que reciban desde sus primeros días de vida las herramientas para que el día de mañana puedan ser lo que sueñen ser. Y, en esta línea, esta semana también realizamos otro gran anuncio: la puesta en marcha de la red de Espacios de Primera Infancia, lugares maravillosos en los que los padres pueden dejar a sus hijos de entre 45 días y 3 años mientras van a trabajar o a estudiar, sabiendo que las personas que más quieren en el mundo quedan en manos de grandes profesionales que los cuidan y estimulan. Este año, la Provincia contará con 363 Espacios de Primera Infancia y 50 nuevos jardines de infantes, para asegurarnos de que nuestros chicos reciban toda la contención para crecer como merecen.

Todo esto es el resultado de un gran trabajo en equipo y de un esfuerzo de todos, en especial de esos argentinos a los que hoy todo les cuesta más. A todos ellos, les pido que confíen en este equipo y en ustedes mismos. La Argentina va a salir adelante. Y a medida que las obras avancen y sigamos trabajando juntos para encontrar mejores soluciones a nuestros problemas, vamos a lograr que cada persona pueda vivir cada día un poco mejor.