Tarifas de transporte

  • Compartilo en redes :

Te compartimos un resumen del anuncio del ministro de Transporte

- El ministro Dietrich anunció hoy un cambio en el modo de subsidio del transporte público. A partir del 8 de abril, la porción más fuerte de la ayuda estatal va a ir directamente a los usuarios. El estado reduce los subsidios a las empresas y pone su atención y su ayuda directamente en el bolsillo de quienes más lo necesitan.

- En conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social se diseñó una Tarifa Social para beneficiar a 6 millones de personas en toda el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires. Contempla a jubilados y pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, beneficiarios del plan Progresar, personal de Trabajo Doméstico y ex Combatientes de Malvinas, entre otros.

- El nuevo esquema tarifario es el siguiente:

       * Colectivos: $ 2,70 la tarifa social mínima y $ 6 la tarifa plena mínima.

       * Trenes: $ 0,90 y $ 1,80 las tarifas sociales mínimas (dependiendo del ramal) y $ 2 a $ 4 la tarifa plena mínima, también dependiendo del ramal.

- No se reduce ningún subsidio. El estado aportará en 2016 treinta mil millones de pesos para permitir que estas tarifas se sostengan en el tiempo.

- Además, vamos a mejorar las condiciones del transporte público. Cada día vamos a viajar mejor, en transportes más modernos, más seguros, en mejores rutas, más rápido y más cómodos.  Creemos en un transporte que tiene que ser accesible pero que también tiene que ser mejor

- Estos cambios aumentan la sostenibilidad del sistema hacia el futuro y focalizan la ayuda hacia los que más la necesitan.


¿Cómo acceder a la Tarifa Social?

- Con la tarjeta SUBE. El nuevo esquema empieza a regir el 8 de abril para dar tiempo a que todos los que califican hagan el trámite de asociar la SUBE a la tarifa social. Se puede realizar a través de:

        * www.sube.gob.ar

        * 0-800-777-SUBE (7823)

        * Centros de atención SUBE

        * Stands de SUBE en distintos puntos de la CABA y del GBA.