Visita de Obama

  • Compartilo en redes :

A continuación, te compartimos un resumen de las declaraciones del Presidente en la conferencia de prensa con el presidente de los Estados Unidos.

- Interpretamos esta visita como un gesto de afecto y amistad. Sentimos que, entre nuestros países, compartimos valores profundos: el respeto por los derechos humanos, por las libertades individuales, por la democracia, por la justicia y por la paz.

- Compartimos también una visión sobre el siglo XXI, que nos desafía y nos brinda oportunidades. El siglo de la sociedad del conocimiento, del desarrollo de la ciencia y la tecnología, de la innovación y el emprendedorismo.

- Queremos destacar su liderazgo inspirador, que propuso grandes cambios y demostró que eran posibles, en su país y en el mundo. Que con audacia y convicción, se puede.

- Sabemos que la educación y el trabajo son los pilares de la Pobreza cero. Por eso, hoy firmamos convenios para potenciar el intercambio entre estudiantes, capacitar a nuestros docentes y potenciar el desarrollo en ciencia y tecnología, además de aumentar el comercio entre nuestros países y trabajar juntos para potenciar más inversiones en la Argentina y fomentar el desarrollo de nuestras PyMEs.

- Vamos a trabajar juntos para derrotar al narcotráfico. Intercambiando información, tecnología y conocimiento para darles una batalla sin cuartel al crimen organizado y al lavado de dinero.

- Queremos agradecerle que, a horas del 40 aniversario del golpe, que consolidó el capítulo más oscuro de nuestra historia, se haya comprometido a desclasificar archivos militares y de inteligencia de la dictadura. Todos merecemos saber la verdad.

- Destacamos su liderazgo en la cuestión del cuidado del Ambiente y la difusión y el impulso que le ha dado a las energías renovables. Asumimos esta responsabilidad con las generaciones por venir, creemos profundamente en la importancia de cuidar el Ambiente y estamos comprometidos en que nuestro país también lidere la lucha contra el cambio climático.