Paritaria Nacional Docente

  • Compartilo en redes :

Les compartimos un resumen del acuerdo alcanzado ayer con los gremios docentes.

- Si queremos una Argentina con pobreza cero, hay empezar por la educación porque el acceso y la calidad educativa son fundamentales para que cada chico desarrolle al máximo sus posibilidades.

- Por eso es imprescindible que todos los maestros del país, 1.200.000 maestros, estén cuidados, respetados y bien remunerados.

- Queremos Unir a los argentinos y por eso desde la Nación estamos reparando una inequidad histórica de nuestro país que hacía que docentes de algunas provincias tuvieran salarios por debajo del salario mínimo vital y móvil.

- Por eso, el Estado Nacional dispuso destinar diez mil millones de pesos directamente al bolsillo de los maestros.

- Este año el piso de cualquier salario docente será de $7800 retroactivo a febrero y $8500 desde julio, por cargo. En el promedio nacional, cada docente tiene más de un cargo.

- El esfuerzo de la Nación, firmado en la paritaria nacional, consiste también en elevar el aporte del Fondo de Incentivo docente a más del doble: el monto mensual pasa de $ 510 a $910 ahora, y a $ 1210 a partir de julio.

- Agradecemos la buena disposición de los gremios en esta negociación. Nos pone muy contentos comprobar que todos los argentinos estamos dispuestos a trabajar en equipo, que es la mejor manera de trabajar.

- Ahora, cada provincia deberá llevar adelante su negociación paritaria y asegurar que el lunes empiecen las clases. Nosotros estamos a disposición de todos los gobernadores y ministros de Educación del país para ayudar en esas conversaciones.

- Somos optimistas y tenemos plena confianza en la responsabilidad de los gobiernos provinciales y de los gremios. Todos compartimos el mismo objetivo: la mejor educación para todos nuestros chicos.