Fútbol para Todos

  • Compartilo en redes :

- Queremos que el fútbol sea un lugar de encuentro y un motivo de orgullo nacional, algo que nos una como argentinos.

- Firmamos un acuerdo con la AFA y los canales para la transmisión de los partidos. Es un acuerdo temporario que durará hasta junio. En estos 6 meses, el programa le costará al Estado la mitad de lo que le costó en la primera mitad del año pasado.

-  Todos los partidos van a estar disponibles en canales de TV de aire, y la TV Pública va a complementar la cobertura de los partidos transmitidos por canales que no lleguen a todo el país.

- El fútbol va a dejar de ser una herramienta política del gobierno. La publicidad antes,durante y en los entretiempos de los partidos va a ser privada, incluso en la TV Pública. El Estado Nacional podrá pautar campañas de bien público.

- Además, la AFA se compromete a modernizar su sistema de pagos a los clubes, para que las operaciones se realicen de forma transparente. Todas las operaciones serán a través del Banco Nación, en lugar del Credicoop como hasta ahora; la AFA no podrá pagarles a los clubes con cheques de pago diferido y se deberá hacer dentro de los 5 días de recibir cada una de las cuotas que pague la Secretaría General de la Presidencia.

- Terminar con la violencia en el fútbol es una de las claves para Unir a los argentinos. Queremos ayudar a la AFA a erradicar la violencia de las canchas. Un fútbol más sano para todos, hinchas, jugadores y dirigentes, es posible y lo vamos a hacer. Será un trabajo en conjunto con la AFA, la Justicia y las fuerzas de seguridad.