Fortalecimiento del Estado y Empleo Público

  • Compartilo en redes :

A continuación, te compartimos declaraciones del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en conferencia de prensa esta mañana.

- Nuestro objetivo en este tema es fortalecer el Estado. Nosotros, al igual que como hicimos cuando fuimos gestión en la ciudad de Buenos Aires, creemos que la precarización laboral de los contratos, que son más de sesenta mil que ha dejado el kirchnerismo con muy malas condiciones para los trabajadores del Estado en general, son una muy mala forma de fortalecer el Estado.

- Al contrario, probablemente, después de muchos años de declamar que querían fortalecer el Estado, lo único que hicieron fue empobrecerlo en términos de sus capacidades y de las condiciones de trabajo de los trabajadores estatales.

- Para eso, vamos a trabajar para que el proceso de políticas públicas y de servicio a la sociedad se vaya haciendo de la mejor manera posible.

- Vamos a presentar, esta semana probablemente, un plan de modernización del estado para que haya una política de recursos humanos, una política de tecnología, de capacitación, para que el Estado pueda realmente brindar esos servicios que tiene que brindar a la ciudadanía.

- En esa situación, hay una cantidad de contratos que han sido revisados. En algunos casos han sido terminados, siempre con ese objetivo en marcha. No es que hay un número puntual o no hay un número puntual, para nosotros lo importante es la política que lleva a que se fortalezca el empleo público.

- Queremos que el ingreso al Estado sea a través del concurso y sea a través de la convocatoria abierta. Muchos de estos contratos que se han ido cortando han sido contratos que han entrado el año pasado o en 2014 sabiendo un Estado que se ha aumentado enormemente su planta de empleados sin ningún criterio de política pública.

- En muchísimos casos, con criterio de militancia política, y en otros casos con criterios de funciones específicas que se podían cumplir pero no dentro de una planificación general del Estado. Eso es un poco lo que estamos queriendo hacer.

- Lamentamos, y obviamente no nos gusta la situación, y entendemos la angustia de muchas personas que han dejado de trabajar en el Estado y la situación que ellos están planteando pero también sabemos que si nosotros no encaramos una tarea de fortalecer el Estado, al final del día los que se perjudican son todos los argentinos porque los servicios que tendrían que estar no llegan donde tienen que llegar.