Nueva tecnología para el aeropuerto de San Miguel de Tucumán

  • Compartilo en redes :

El aeropuerto de Tucumán cuenta con un nuevo radiofaro VOR, una tecnología moderna para la seguridad y precisión operacional, que fue instalado por el Ministerio de Transporte de la Nación.

El radiofaro fue instalado por EANA, Empresa Argentina de Navegación Aérea, y reemplaza a otro que tenía unos 30 años de antigüedad.

Los mismos equipos se instalarán también en San Carlos de Bariloche, Córdoba, Corrientes, Ezeiza, Puerto Iguazú, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Resistencia, San Luis, San Fernando, San Juan y Salta.

El recambio de los VOR tiene por objeto lograr que las operaciones en ruta y procedimientos instrumentales en el espacio aéreo argentino se desarrollen con mayor disponibilidad, precisión, integridad y continuidad.

El nuevo equipamiento supone un salto en tecnología, seguridad operacional y conectividad para los aeropuertos, por ser de gran utilidad para la navegación aérea.

Se trata de la primera renovación de estos sistemas de aproximación aérea en décadas, realizada a partir de una inversión de cuatro millones de dólares.

Significa mayor seguridad operacional, ventajas para la navegación aérea y refuerzo de la conectividad.