El Presidente saludó a los reyes de España tras la primera jornada de la Cumbre Climática

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri fue uno de los mandatarios agasajados en el Palacio Real por los reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, tras culminar la primera jornada de la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se realizó en esta capital.

La caravana de tres automóviles oficiales del Gobierno argentino llegó poco después de las 18 para ingresar al monumental Palacio,  por la plaza que se ubica frente a la Catedral.

Posteriormente los vehículos completaron lentamente el recorrido por el largo patio protegido por centenarias rejas de acero para ingresar a uno de los sectores internos.

En ese lugar el Presidente descendió del segundo vehículo de la fila de tres, fue saludado con los honores de rigor y se dirigió a uno de los salones del Palacio.

En ese imponente salón completamente cubierto por paredes tapizadas con hilos de seda y que alguna vez fue la sala de vestir del Rey, el presidente Macri aguardó que se completara el ingreso de los demás dignatarios.

Tras un estricto orden determinado por la antigüedad de los mandatarios en que asumieron sus cargos, el presidente Macri saludó a los reyes de España y posó junto a ellos para las tomas fotográficas y de video.

Esa fue la única instancia prevista para los medios periodísticos y oficiales.

La ceremonia se completó con el ingreso de los mandatarios a un salón contiguo en el cual les ofrecieron una selección de variedades preparadas con productos especialmente seleccionados de una dieta de cuidado al medioambiente.

Previamente los mandatarios escucharon un discurso de cinco minutos del Rey Felipe VI y uno de tres del secretario general de las Naciones Unidas, el portugués Antonio Guterres.

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del Rey pero actualmente Felipe VI y Doña Letizia no viven allí sino en el Palacio de la Zarzuela, adonde concurrirá mañana el presidente Macri.

El Palacio se utiliza actualmente para ceremonias de Estado y actos solemnes.

Tiene una extensión de 199.000 metros cuadrados, 3478 habitaciones y es considerado uno de los principales palacios del mundo.

Según las informaciones oficiales, tiene un invalorable patrimonio histórico como así también una variedad de artículos de época como instrumentos musicales y armaduras.

Obviamente se destaca por lo imponente de sus pinturas, tapices y esculturas y en esta época se acaba de instalar un pesebre de características especiales que los visitantes podrán admirar.

Al este del Palacio se encuentra una hermosa plaza de grandes dimensiones y cubierta de vegetación.

Se trata de la Plaza de Oriente y por ello el Palacio también es conocido como el Palacio de Oriente, pese a estar ubicado en la parte más occidental de esta ciudad.