Se inauguró una nueva red de desagües cloacales en Senillosa, Neuquén

  • Compartilo en redes :

Unos 8600 vecinos de la localidad neuquina de Senillosa cuentan con un nuevo sistema de desagües cloacales que construyó el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación con una inversión de más de 277 millones de pesos.

La nueva red de desagües finaliza en las cuatro estaciones de bombeo de una planta depuradora que ya existía y posee 2.140 conexiones domiciliarias a través de 33.580 metros de cañerías.

El anterior sistema de red cloacal cubría solo un sector de la localidad de Senillosa, mientras que la planta de tratamiento de líquidos cloacales se encontraba colapsada y resultaba imposible realizar una ampliación ya que estaba emplazada en una zona residencial.

Durante la inauguración, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó que “cada día en la Argentina hay mil compatriotas que se suman a la red de agua potable y a la red cloacal” y afirmó que “estas son las obras que realmente le cambian la vida a la gente, son las obras que evitan que nuestros hijos tengan que ir a los hospitales a curarse de los males que implican no contar con esta infraestructura”.