Las exportaciones de alimentos y bebidas crecieron 16 por ciento entre enero y septiembre

  • Compartilo en redes :

La Argentina incrementó un 16,1 por ciento sus exportaciones de alimentos y bebidas entre enero y septiembre pasados ,medidas en volumen y un 1 por ciento en valor, en comparación con el mismo período de 2018, de acuerdo a un informe del INDEC.

Las exportaciones totalizaron 35 millones de toneladas por un valor de 19.404 millones de dólares en ese lapso.

En tanto, en septiembre se exportaron 3,9 millones de toneladas por un valor de 2.276 millones de dólares, marcando subas del 10,6 por ciento en volumen y de 3,2 por ciento en valor con respecto al mismo mes del año anterior.

Los productos alimenticios que explican las mayores ventas durante septiembre fueron carne bovina, con un crecimiento del 72,2 por ciento y un total de 297,7 millones de dólares; el aceite de soja, que mejoró sus exportaciones en un 7,1 por ciento al alcanzar 292,7 millones de dólares, y el maní, con un crecimiento de más del 400 por ciento por un total de 67,1 millones de dólares.

También tuvieron incrementos significativos la carne aviar, cuyas exportaciones ascendieron a 42,3 millones de dólares y tuvieron un crecimiento del 68,5 por ciento, y el aceite de girasol, que creció 19,4 por ciento con ventas por 41,8 millones de dólares.

Los principales destinos de venta fueron Brasil, China, Chile, Estados Unidos, España, Países Bajos, Rusia y Argelia, entre otros.

Las economías regionales exportaron por 4.644 millones de dólares en el período enero - septiembre, lo que representa el 24 por ciento del total comercializado de alimentos y bebidas.