Agricultura capacitó a PyMEs para exportar a Estados Unidos

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación llevó a cabo un nuevo encuentro destinado a PyMEs de alimentos interesadas en exportar a Estados Unidos teniendo en cuenta la ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria de ese país.

El objetivo del Ministerio es formar personas calificadas en controles preventivos para alimentos de consumo humano según la legislación estadounidense.

El encuentro se realizó en la ciudad de Mendoza junto con la Secretaría de Comercio Exterior, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

De la actividad participaron 29 representantes de PyMEs de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, productoras de aceite de oliva, pasas de uva, ciruelas desecadas, legumbres secas, hortalizas congeladas, panificados sin gluten, miel, panificados congelados, salsas y aderezos, compotas, jaleas y mermeladas.

Durante lo que va del año ya se realizaron tres cursos en las ciudades de Buenos Aires y Mendoza, en los cuales fueron formados 114 representantes de PyMEs.

En agosto y septiembre últimos se hicieron dos cursos oficiales de la Alianza para la inocuidad de los productos agrícolas frescos (PSA - Produce Safety Alliance) dirigidos a 96 productores de frutas frescas y hortalizas, en las ciudades de General Roca, provincia de Río Negro, y San Miguel de Tucumán.