Se realizaron más de 26 mil prestaciones durante la segunda Campaña Fluvial

  • Compartilo en redes :

Integrantes de las distintas dependencias del Estado Nacional efectuaron más de 26 mil prestaciones médicas y sociales en distintas localidades ribereñas de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, en el marco de la segunda Campaña Fluvial.

Durante 40 días, y bajo la coordinación del Ministerio de Defensa, se llevó adelante este trabajo articulado en conjunto con las carteras de Desarrollo Social y Salud, Justicia y Derechos Humanos, Producción y Trabajo, del Interior y Jefatura de Gabinete, junto a los organismos provinciales y municipales de las localidades visitadas.

El itinerario de esta segunda Campaña comenzó con la visita a las localidades correntinas de Punta Taitalo, Ita Ibaté, Empedrado, Bella Vista, isla Guaycurú y Lavalle; luego se navegó hacia La Paz, Villa Hernandarias, Diamante e isla Carigüé, en Entre Ríos, para continuar por San Lorenzo y Villa Constitución, en Santa Fe. El periplo culminó en la ciudad bonaerense de San Pedro.

Casi 6.000 pobladores que residen en zonas de difícil acceso y alejadas de los centros urbanos recibieron atención médica por parte de profesionales de la salud pertenecientes a las tres Fuerzas Armadas en las siguientes especialidades: clínica, pediatría, cardiología, oftalmología, urología, ginecología, obstetricia y vacunación.

Las prestaciones incluyeron además la entrega de 9.000 medicamentos, lentes, ropa y la colaboración del personal militar en la reparación de distintos espacios de uso comunitario y edilicios como la escuela primaria Nº4 “Domingo French” de San Pedro, apadrinada por la Armada.

También participaron agentes del programa "El Estado en tu Barrio", quienes facilitaron la tramitación del DNI con personal del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y la realización de trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Asimismo, médicos veterinarios de la Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejército efectuaron tareas de prevención y control de zoonosis y realizaron castraciones profilácticas gratuitas de animales domésticos y vacunación.

A bordo del patrullero ARA “King”, el multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y la lancha patrullera ARA “Punta Mogotes”, se trasladó sobre la hidrovía Paraná-Paraguay el personal interviniente junto a un importante cargamento que incluía las denominadas Unidades Sanitarias Móviles, equipadas con un sillón odontológico, un equipo de rayos X, una camilla para atención médica y un botellón con oxígeno medicinal.

En tanto el despliegue logístico de los campamentos sanitarios y la puesta a punto de las embarcaciones estuvo a cargo del Batallón de Infantería de Marina Nº3.