Creció en agosto la producción de gas y petróleo

  • Compartilo en redes :

La producción de gas natural creció un 7,9 por ciento en agosto en comparación con el mismo mes del año anterior y fue la más alta desde agosto de 2007, según los datos de un informe elaborado por la Secretaría de Energía.

Además, la producción de petróleo aumentó un 5,5 por ciento en el mismo mes y acumula 18 meses de crecimiento interanual ininterrumpido, lo que permitió que se cumplieran 16 meses sin importaciones de crudo.

Aunque el gas convencional tuvo una caída del 6 por ciento, la producción no convencional lo compensó con un crecimiento interanual de 31 por ciento.

La producción de petróleo fue de 518 mil barriles por día y si bien el petróleo convencional cayó un 3 por ciento, la producción no convencional más que compensó al crecer un 58 por ciento.

Gran parte de este aumento en la producción es el resultado del desarrollo en Vaca Muerta, que cuenta actualmente con 19 empresas operadoras y 11 áreas de desarrollo masivo.

Vaca Muerta es el yacimiento de gas y petróleo más importante del país, con una extensión de 30 mil kilómetros cuadrados, que abarca las provincias de Neuquén, Río, Negro, La Pampa y Mendoza.