Macri: “Vale la pena que nos demos un tiempo más”

  • Compartilo en redes :

“Vale la pena que nos demos un tiempo más. Si nos dan la oportunidad de trabajar juntos viene la mejor época de la Argentina”, subrayó el presidente Mauricio Macri en declaraciones periodísticas.

El Jefe de Estado dijo que “el foco” de las acciones del Gobierno estará puesto en llevar “alivio” a la gente, y advirtió que con “volver a traer los problemas del pasado, de cómo tenemos que vivir y pensar, no vamos a resolver los problemas pendientes”.

“Estos días me he dedicado a viajar, a decirles lo que siento desde el corazón, que vale la pena lo que han hecho, que el esfuerzo no fue en vano y que si deciden lo que tienen que decidir sepan que estoy dispuesto a dar la vida por ustedes”, enfatizó.

Subrayó que con las medidas que tomó el Gobierno a partir de diciembre de 2015 “hoy estamos más cerca” de lograr el equilibrio fiscal “para que todo lo que hemos hecho nos termine haciendo crecer por los próximos 20 años”.

Reiteró que esa meta se alcanza a través de “un buen acuerdo entre todos los dirigentes, retomando estas bases que tenemos ahora, y la certeza política de que vamos hacia el futuro”.

Señaló que las administraciones anteriores dejaron “un déficit enorme” con un estado que “había avanzado en gastar, prometiéndole a todo el mundo algo. Ese agujero era gigante”.

“Hoy, como gobernantes rendimos cuentas; todas las estadísticas dicen la verdad, aunque no nos guste, porque la inflación" publicada este mes "no nos gusta nada, pero se dice igual”, puntualizó en declaraciones formuladas a Radio 104.7 de Chaco.

“No se oculta, no se dice que somos menos pobres que Alemania, que son todas las cosas que escuchamos durante muchos años y que lo sentíamos como una falta de respeto”, añadió.

Remarcó que el camino correcto se empieza por “no negar lo que nos pasa, seguir trabajando juntos y con un acuerdo y con un consenso” entre sectores y estableciendo un equilibrio presupuestario “de una buena vez por todas”.

Sostuvo que a partir de esa premisa “viene el empleo, el alivio, siempre con la cultura del trabajo y no la cultura del subsidio”.

Recalcó que en los últimos tres años y medio, la Argentina logró avances en producción de energía, lucha contra el narcotráfico, infraestructura, conectividad, turismo, apertura de mercados externos y, “lo más importante, que hoy tenemos otra cultura del poder”.

Dijo que ahora “con la verdad sobre la mesa el objetivo sigue siendo el mismo: reducir la pobreza a través de reducir la inflación, de generar empleo, de crecer”.

“Y yo creo que con lo que hemos hecho hoy estamos mucho mejor parados que hace cuatro años”, apuntó.

El Presidente remarcó la importancia de defender el peso y alejarse de la idea de una dolarización porque “eso genera mucha rigidez y la incapacidad de tener una política económica sana”.

“Hemos sido un alcohólico recurrente con la inflación”, advirtió.