Educación inauguró un Centro de Monitoreo de Aprender Conectados

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología estrenó un Centro Integral de Monitoreo de Tecnología Educativa, que le permite conocer en tiempo real el estado de la infraestructura de red y los equipos del plan de conectividad con el que más de 5 millones de alumnos de todo el país tienen acceso a internet.

El Centro de Monitoreo posibilita mejorar la gestión de los recursos para optimizar su funcionamiento en todos los establecimientos y garantizar la operatividad.

Gracias al plan de conectividad el Ministerio actualmente lleva conectadas 18.000 escuelas de gestión pública que cuentan con acceso a internet en sus aulas para uso pedagógico, ya sea a través de fibra óptica, coaxil, radioenlaces o, en el caso de zonas rurales o de difícil acceso, de tecnología satelital.

El nuevo Centro, que funciona en la sede de EDUCAR, la sociedad del Estado de la cartera educativa, cuenta con herramientas de avanzada para la solución de problemas.

Una vez identificada una falla en la conexión en las aulas, se despliegan las acciones y procesos para su solución, que incluyen desde gestiones remotas hasta intervenciones con presencia física en las escuelas.

“La provisión de internet en las escuelas se enmarca dentro de la iniciativa Aprender Conectados, que tiene como objetivo garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de las competencias y los saberes propios de la cultura digital y la sociedad del futuro”, expresó el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro.