El Gobierno realiza obras de saneamiento en Tierra del Fuego

  • Compartilo en redes :
El Gobierno está realizando obras de saneamiento en Tierra del Fuego que, con una inversión de más de 455 millones de pesos, posibilitarán el tratamiento de los residuos cloacales de toda la capital provincial.

La Nación está ejecutando más de 220 obras, más de un centenar de las cuales se inaugurarán en los próximos meses, señaló el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Se sumarán a las 500 obras de agua potable y saneamiento realizadas en los últimos tres años y que beneficiaron a 3 millones de personas.

Frigerio recorrió las obras de las plantas de tratamiento Arroyo Grande y Bahía Golondrina, en Ushuaia, que mejorarán la salud y la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad.

Señaló que “desde el primer día de nuestra gestión, y por pedido del presidente Mauricio Macri, nuestro objetivo es garantizar el acceso de agua potable al 100 por ciento y el 75 por ciento de saneamiento cloacal”.

Más tarde, el Ministro inauguró obras de ampliación y modernización del Centro de Frontera San Sebastián, al norte de la provincia y a 12 kilómetros del límite internacional, que requirieron una inversión de 40 millones de pesos.

Allí se construyó un nuevo edificio para el control de egresos del país y se reacondicionó el sector de ingresos.

Participaron de la recorrida el legislador provincial Pablo Blanco, la legisladora Liliana Martínez Allende y el coordinador del Ministerio del Interior en la provincia de Tierra del Fuego, Federico Frigerio.