El Gobierno creó la Oficina de Coordinación de Veteranos de Guerra de Malvinas

  • Compartilo en redes :

El Gobierno creó la oficina de Coordinación de Veteranos de Guerra de Malvinas, que tendrá como objetivo principal optimizar de manera unificada, integral y al máximo nivel institucional los servicios que el Estado brinda a los héroes de aquel conflicto, sus familiares y deudos.

La oficina, primer organismo de ese tipo instituido en el ámbito estatal, atenderá todo lo relacionado con las necesidades, derechos y requerimientos de los beneficiarios.

La oficina estará dirigida por el veterano de guerra coronel Jorge Zanela.

Funcionará bajo la órbita de la Subsecretaría de Planeamiento Estratégico y Política Militar, de la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa.

Entre sus competencias, administrará la base de datos de los veteranos de guerra y les brindará asesoramiento y atención presencial, virtual y telefónica a ellos, a sus familiares y deudos.

También será la encargada de otorgar el certificado único de veterano de guerra, de articular con el PAMI el Programa de Atención de Veteranos de Guerra y supervisar su funcionamiento.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, hizo la presentación ante más de mil veteranos de la Guerra de Malvinas en el auditorio del Salón San Martín, del Edificio Libertador.

“El Presidente me dijo: ‘Sin límites, son héroes de la Patria’, y me impulsó a hacer todas las acciones que se llevaron a cabo”, señaló Aguad.