Llegó a la India el primer embarque de limones argentinos

  • Compartilo en redes :

El primer envío de limones argentinos arribó a la ciudad de Mumbai, en la India, luego de que ese mercado fuese abierto durante la visita del presidente Mauricio Macri a ese país en febrero pasado, según informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La primera carga, de 24 toneladas, fue recibida por el cónsul argentino en la India, Guillermo Devoto, y el agregado Agrícola, Mariano Beheran.

El envío corresponde a la multinacional argentina San Miguel, con base en la provincia de Tucumán, y que cuenta con una importante oferta internacional de cítricos y cerró un acuerdo para la venta de limones con la empresa I.G. Internacional, una de las mayores importadoras de frutas de ese país asiático.

"Es una gran noticia para nuestras economías regionales, limones de gran calidad que llegan al exigente mercado indio. Esta es la forma de generar más trabajo en el campo, en los empaques, en los puertos, en el transporte y en toda la cadena", señaló Luis Miguel Etchevehere, titular de la cartera de Agricultura.

Además del mercado de limones, también está operativo el protocolo para que la chía argentina pueda ingresar al mercado indio, que se hizo operativo conjuntamente con el de limones.

La visita del mandatario argentino permitió avanzar hacia la conclusión exitosa de las negociaciones y la aprobación de los controles necesarios para que la Argentina pueda exportar a la India limones, semillas de chía, productos de huevo y huevos frescos, harina de pescado y harina de huesos.