El Gobierno inauguró el nuevo edificio del Archivo General de la Nación

  • Compartilo en redes :

El Gobierno inauguró, en el barrio porteño de Parque Patricios, el nuevo edificio del Archivo General de la Nación (AGN).

La obra, que solucionará la falta de espacio físico para el archivo de la documentación histórica más importante del país, demandó una inversión cercana a los 580 millones de pesos.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró ayer, en el acto inaugural, que el nuevo edificio “está al nivel de los países desarrollados” para cuidar “lo que hasta hace pocos años se descuidaba y se destruía”.

El nuevo edificio fue construido donde funcionaba la cárcel de Caseros y será la tercera sede del Archivo General de la Nación abierta al público.

Se trata de una construcción moderna e inteligente, de 10 mil metros cuadrados y 29 depósitos que tiene tecnología de última generación, mayor iluminación y estanterías móviles para optimizar el espacio.

Está dividido en dos bloques de dos y seis pisos: uno reservado para depósitos y otro de acceso al público.

En total se invirtieron 578,7 millones de pesos, con financiamiento del Gobierno nacional y el Banco de Desarrollo de América Latina.